viernes, 2 de marzo de 2012

Foro de Empleo Deusto 2012

El 28 y 29 de Marzo tendrá lugar el VIII Foro de Empleo Deusto en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto organizado por DeustuLan – Centro de Inserción Laboral Integral. Las principales novedades este año son las ofertas de empleo de 8 países europeos que presentará la Red EURES, la jornada “DeustoKabi Startups Day” y el Concurso de Video Presentaciones “Demuestra tu Valor“.

La Red EURES, colaboradora habitual del Foro, representará a 8 países europeos en presentaciones a lo largo de los dos días abiertas al público en general y a las que se espera que asistan titulados y estudiantes no solo de la Universidad de Deusto si no también de la UPV. Los países representados serán Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y Suiza. Este año, además de transmitir consejos para vivir y trabajar en estos países, Eures presentará ofertas de empleo en firme para trabajar en ellos.

El 29 de Marzo además, se desarrollará DeustoKabi Startups Day, una jornada para emprendedores, impartida por emprendedores y desde un punto de vista práctico.

Por otro lado, el Concurso de video presentaciones “Demuestra tu Valor”, organizado por DeustuLan, quiere promover que los y las asistentes sean innovadores a la hora de presentarse a las empresas, mostrando las capacidades y habilidades que les hacen indispensables en un equipo de trabajo. El concurso premiará dos video presentaciones, “la mejor orientada” a juicio de un jurado especializado y la que “más guste”, es decir, la más votada en la página de Facebook de DeustuLan. Ambos premios consisten en un iPad2 que se entregaran en un acto dentro del Foro de Empleo. El plazo para presentar las video presentaciones está abierto hasta el 13 de Marzo.

Además, como en ediciones anteriores, contaremos con empresas a disposición de lo visitantes en los stands del Foro, presentaciones de empresa, y diversas actividades dirigidas tanto a empresas como a asistentes individuales.

Concretamente:

41 entidades atenderán a estudiantes y titulados que estén interesados en trabajar con ellos o quieran conocer más sobre su actividad en los stands del Foro.

11 empresas presentaran sus actuales proyectos y líneas de desarrollo para atraer así a nuevos talentos que visiten el Foro esos días.

2 procesos de selección que llevarán a cabo Booz&Co y Europraxis en el propio tiempo y espacio del Foro.

El 28 de Marzo de 11,30 a 13,30h tendrá lugar el taller “Cómo conseguir un trabajo apasionante o hacer que te apasione el que tienes“, dirigido sobre todo a estudiantes y recién titulados. El taller, será liderado por Juan Manuel Gutiérrez, colaborador habitual de la sección dominical “Dinero y Empleo” del periódico El Correo.

Una mesa redonda sobre la Reforma Laboral y una charla sobre cómo gestionar las Prácticas completarán la programación de esta VIII edición del Foro de Empleo Deusto.

Toda la información sobre estas actividades y los formularios de inscripción a las mismas están disponibles en la web www.forodeempleo.deusto.es (sección Actividades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.