sábado, 24 de marzo de 2012

El video Reforma Laboral Gobierno del PP

Video Reforma Laboral Gobierno PP : El video prohibido

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado un vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas.

Pero tras una denuncia del PSOE, la Junta Electoral ha decidido suspender hasta las 20.00 del próximo domingo la difusión del vídeo realizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las bondades de la reforma laboral. La Junta ha decidido impedir la difusión del vídeo hasta el domingo a las 20.00 por cualquier medio dado el alcance universal de Internet, la red que utilizó ayer el Ministerio de empleo para difundir este video.

La decisión de la Junta se ha tomado tras una denuncia del PSOE El clip, de casi cuatro minutos de duración, comienza explicando que si bien la crisis económica tiene una dimensión internacional ha afectado de manera particular a la situación del empleo en España, donde se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo desde 2008 hasta llegar a la actual cifra de 5,3 millones de parados. De manera radicalmente distinta lo ve uno de los protagonistas del vídeo, Cándido Méndez. En su opinión, el spot debe "prohibirse" más allá de las elecciones andaluzas y asturianas del próximo domingo día 25 porque, en su opinión, "falta a la verdad" y porque "es un despilfarro de dinero público".

Para el secretario general de UGT, el vídeo "no cuenta la verdad", ya que los sindicatos "no han tenido la oportunidad de abordar un proceso negociador" en torno a la reforma laboral El Ministerio de Empleo ha anunciado que presentará este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo. El departamento que dirige Fátima Báñez sostiene que el vídeo se enmarca "dentro de la obligación de la Administración de dar a conocer a los ciudadanos, de forma eficaz y con el menor coste posible, los beneficios o el alcance de las medidas e iniciativas que se ponen en marcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.