lunes, 12 de marzo de 2012

Cursos idiomas verano 2012

Cursos para aprender idiomas verano 2012

Se ha publicado en el BOE número 61 del 12 de marzo de 2012 la Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para cursos de lengua inglesa o alemana o francesa, idiomas necesarios para trabajar en el extranjero, durante el verano de 2012.


Las becas que concede anualmente el Ministerio de Educación para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de verano se han reducido este año a la mitad, con una dotación para este año que ronda los 25 millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas a jóvenes para estudiar inglés, alemán o francés en el extranjero, o para hacer cursos de inmersión lingüística de inglés en España.



Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva, hasta un máximo de 2.000.000 euros para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. Este curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas semanales.
Solamente se podrá obtener beca para uno de los idiomas convocados.


Beneficiarios.
Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso académico 2011-2012 en Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas y becas al estudio de carácter general y de movilidad para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios («Boletín Oficial del Estado» de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de los primeros cursos, 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o curso de acceso, respectivamente.
Los estudiantes de segundos y posteriores cursos, 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Cuantía de la beca.
La cuantía de las becas a que se refiere la presente Resolución se diversificarán en función del país de destino, según la siguiente tabla, se abonarán directamente a los estudiantes que resulten seleccionados y serán financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con cargo al crédito 18.08.323M.482.05 de su presupuesto.
Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Canadá: 2.145 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.
Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.
Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
Canadá: 2.145 euros.

Presentación y tramitación de solicitudes.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». 

Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica dentro del plazo que se fija en el apartado 2 del presente artículo.

Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Información completa en:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/pdfs/BOE-A-2012-3494.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.