martes, 7 de febrero de 2012

Trabajar en Google preguntas a resolver

Preguntas a resolver para trabajar en Google

La empresa Google encabeza año tras año todos los rankings de mejores empresas para trabajar en el aspecto económico, social y de conciliación de la vida familiar.

El decir, "trabajo en Google" despierta un sentimiento de envidia entre nuestros amigos, no sólo por tener un trabajo sino hacerlo en el gigante de internet.

Hoy vamos a repasar algunas de las curiosas preguntas que se le formularon en entrevistas de trabajo a personas que optaban a un puesto en google tras la presentación de un curriculum y superación de otras pruebas.

Las preguntas, en su mayoría, son como acertijos que buscan respuestas que denoten creatividad, originalidad y rapidez mental; simplemente queremos que veais que los responsables de selección de Google buscan más allá de un perfil normal en una entrevista de selección.

La fuente de estas preguntas es el The Wall Street Journal que ha tenido acceso a peculiares preguntas que le pueden hacer a un candidato durante el proceso de selección, tal y como publicaron desde Portaltic.

Muchas de las preguntas son auténticos enigmas y el objetivo principal del entrevistador es ver cómo reacciona el entrevistado. De esta forma, se persigue encontrar valores que Google considera importantes para cada puesto, y que pueden variar mucho de unas entrevistas a otras.

Os dejamos algunas de estas preguntas:

"Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?" La cuestión es que sea cuál sea la respuesta, el entrevistador ya considera todas las posibles respuestas y sus connotaciones en el puesto que desempeñaría el entrevistado. Y hay que saber salir de la situación. Este caso, la palabra "densidad" es la clave de la pregunta y estaría bien encaminada la respuesta si el entrevistado reflexionara sobre la cuestión.

Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?

"Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?”. A esta, uno de los candidatos respondió: estaba jugando al monopoly. ¿Es la repuesta más adecuada?

Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?

Google también ha pedido a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir a un pollo". En otros casos, la compañía ha pedido respuestas más poéticas como que los usuarios expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto".

En resumen, todas estas preguntas y sus casi infinitas respuestas tienen como objetivo encontrar no al candidato más preparado, sino al candidato que más se adapta a la mentalidad y filosofía Google.

Ahora si ya estais preparados para acudir a la entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.