Propuesta para que los parados que no reciban cursos de formación realicen tareas sociales
La iniciativa de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la que propone que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales no está exenta de polémica.
¿Qué os parece? ¿Apoyas esta iniciativa? ¿Crees que será eficaz?
Desde fuentes sindicales ya han opinado con una crítica a la medida porque a su juicio supone "otro paso más hacia la generalización de la beneficencia y no de los derechos" de los trabajadores. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha comentado que "Si se pretende sustituir empleos de una determinada calidad por personas en paro forzadas a trabajar en una especie de auxilio social obligatorio, no me parece la mejor fórmula para atacar el problema del desempleo" además de criticar la insuficiente cantidad de recursos que se destinan a la formación de los trabajadores en paro.
UGT también se muestra contraria a la medida y subraya que desde la aprobación de la reforma laboral "el Gobierno pretende incentivar este tipo de convenios", lo que supondrá la sustitución de los trabajadores despedidos del sector público por otros, en paro, que tendrán la obligación de trabajar gratis.
Pero desde el Gobierno ya se están tomando medidas para la aplicación de la medida y en una reunión con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, Báñez les ofreció la firma de convenios para desarrollar un proyecto que según la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, es un aporte más de «valor añadido» para salir de la crisis, y una «responsabilidad social».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.