La indemnización por despido improcedente queda establecida en 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, luego de la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno, siendo este sin duda uno de los puntos más controvertidos de esta reforma, puesto que anteriormente era de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades.
Por lo tanto la nueva reforma laboral aprobada establece la generalización de la indemnización por despido en 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, eso si, se respetarán los derechos adquiridos de los trabajadores: para los contratos antiguos, la nueva indemnización sólo será de aplicación para el periodo de trabajo que se realice a partir de la aprobación de la presente norma. Estos contratos conservan el derecho a obtener una indemnización de hasta 42 mensualidades, por lo tanto esta nueva indemnización sólo se aplicará a los nuevos contratos.
Indicar que como decíamos esta será una de las medidas de mayor controversia, puesto que significa un gran abaratamiento del despido, que seguro que no agradará a los sindicatos, esperemos a ver que pasa y como es tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.