sábado, 11 de febrero de 2012

Indemnización despido 2012

Indemnización por despido contrato laboral : Reforma Laboral 2012

Los despidos serán más baratos

Los contratos fijos que se firmen a partir de ahora tendrán como indemnización 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente y un máximo de 24 mensualidades, frente a los 45 días y las 42 mensualidades que tenían con anterioridad siendo una de las medidas de la reforma laboral 2012 del actual Gobierno del PP.

Esto significa los trabajadores que hasta ahora tengan un contrato de 45 días mantendrán esta indemnización hasta la fecha de entrada en vigor de la reforma. A partir de ese momento, tendrán una indemnización de 33 días. Estos empleados mantienen el derecho a 42 mensualidades como hasta ahora.

En caso de despido procedente, la indemnización será de 20 días, hasta un máximo de 12 mensualidades, un aspecto que no cambia.

Esa cifra es precisamente la clave de la reforma laboral y uno de los aspectos más controvertidos de la misma porque, a partir de ahora, las empresas tendrán mucho más fácil acogerse a los despidos procedentes —20 días en vez de los nuevos 33—, ya que les bastará con demostrar que sus ingresos o ventas han caído durante tres trimestres consecutivos. La mayoría de las empresas españolas atravesaron por esta situación en España durante el año pasado. Peor aún: el despido de 33 días lo tendrá que defender el trabajador ante el juez porque, a priori, la indemnización será de 20 días por año trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.