jueves, 16 de febrero de 2012

Denuncia de malas praxis con empleados

NACE RECURSOS INHUMANOS PARA DENUNCIAR LAS MALAS PRAXIS CON EMPLEADOS Y ASPIRANTES A SERLO

Los parados son carne de cañón para la nueva práctica del “proceso de selección‐concurso mediático”

La iniciativa surge ante la proliferación de procesos de selección abusivos e irregulares y de ofertas de empleo muy precarias.

Procesos de selección abusivos, deshumanizados, mediáticos, humillantes, irregulares, destructivos...

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrar trabajo?

Esta es la presentación del nuevo portal http://recursos-inhumanos.blogspot.com/

Un colectivo de parados ha empezado a recoger casos de ofertas de empleo extremadamente precarias y de procesos de selección abusivos, mediáticos o disfrazados de concurso.
Con la amenaza de la crisis y el creciente desempleo son demasiados ya los casos en que se está jugando con la desesperación de la gente para sortear trabajos a cambio de obtener promociones u otros beneficios. WeClic, el Centro Comercial 3 de mayo o eDarling ya están en el punto de mira y no solamente por abuso sino también por desprestigiar profesiones como el periodismo y primar la cantidad de participantes sin tener en cuenta la calidad. Justamente esta nueva moda de convocar un “concurso‐proceso de selección” en que el ganador obtiene un empleo, ha sido ya objeto de crítica en las redes sociales por ofrecer un trabajo de condiciones precarias y por tener que pasar por una serie de humillaciones si se quiere participar en él. En dos de los casos, que ya figuran en la lista negra, la empresa se aprovecha de una promoción durante la duración del concurso.
Además de analizar la moral y la ética de estas malas praxis, que no deberían haber pasado por alto a un experto de recursos humanos, la denuncia de estos casos pretende poner de manifiesto el malestar que esto supone para un parado o para alguien que simplemente quiere optar a otro puesto.

Desde Recursos Inhumanos no quedarán impunes.  Somos un colectivo de parados preocupado por la proliferación de procesos de selección mediáticos, irregulares, y que en definitiva se aprovechan del drama del paro para el beneficio propio. El miedo a no ser contratados o a acabar en la lista negra de "trabajadores conflictivos" provoca que en muchas ocasiones, en un proceso de selección, permitamos ciertos abusos y humillaciones que en tiempos de crisis están yendo a más. Este miedo nos lleva a la dictadura del silencio, pero ya es hora de decir ¡basta! Ahora es nuestro turno y ¡no vamos a callar! Vamos a elaborar nuestra propia lista negra de todas aquellas empresas que actúen de forma irregular con sus empleados y/o aspirantes a serlo. La decisión de utilizar este blog como espacio de denuncia y de no dar nombres y apellidos es precisamente para poder seguir aspirando a tener un trabajo digno sin renunciar a decir las cosas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.