jueves, 16 de febrero de 2012

Complemento IT funcionarios Galicia 2012

Complemento de IT en Galicia para Funcionarios 2012

Medidas que se aplicaran en Galicia a funcionarios en relación con el recorte de derechos a la función pública.

Solo 13 días después de la reunión entre la conselleira de Facenda de Galicia y los sindicatos para presentarles el anteproyecto de Ley de Medidas no Emprego Público, la negociación para buscar el respaldo del sector a los ajustes se cerró sin ningún acuerdo y con el rechazo unánime de los representantes sindicales a un plan que interpretan como un "ataque brutal e injustificado" al empleo público. La comisión de personal dio el visto bueno al documento con el voto en contra de los cuatro sindicatos (CC OO, UGT, CIG y CSIF).

Aún así el Gobierno de la Xunta continua adelante con las medidas entre las que se encuentran recorte de días de libre disposición. Vamos a centrarnos en como queda la normativa del complemento de IT y en concreto en la supresión del complemento por incapacidad temporal durante los primeros 21 días de baja.

Si la intención inicial era mantener esta paga solo en caso de maternidad, accidente de trabajo o enfermedad profesional, el documento aprobado ayer introduce cinco supuestos más: intervención quirúrgica, hospitalización, riesgo por embarazo, riesgo durante la lactancia natural o paternidad. Además, para el resto de bajas la Xunta introduce un criterio progresivo en lugar de suprimir el complemento en su totalidad.

De este modo, durante los tres primeros días (y si es la primera baja que solicita durante el año) percibirá el 50% del complemento, entre el cuarto y el vigésimo día el 75% y a partir de ese momento, ya el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.