lunes, 23 de enero de 2012

Creación empleo CADES Andalucía Emprende

La Junta impulsó la creación de 972 empresas y 1.160 empleos en Almería a través de los CADES de Andalucía Emprende

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), ha impulsado en 2011 la creación de 972 nuevas empresas en la provincia de Almería, que han generado 1.160 empleos.

Respecto a los sectores de actividad de las empresas creadas durante 2011 en la provincia de Almería, a través de los CADES de Andalucía Emprende, destaca el de servicios, con 765 empresas, representando el 78,7% del total. Le sigue el sector primario, con 75 empresas (7,71%);  la construcción, con 62 empresas (6,37%); industria, con 48 empresas (4,93%) y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 22 empresas (2,26%).

Se trata de muy buenas cifras en cuanto a la generación de empleo se refiere. Y esto no es todo el Consejo de Empleo Manuel Recio en cuanto al plan provincial para 2012, ha adelantado que está conformado por 47 líneas de actuación que se materializarán en la realización de más de 200 acciones de dinamización, de las que se beneficiarán más de 6.000 personas. Entre ellas, ha destacado acciones para el fomento de la innovación empresarial, encaminadas hacia un desarrollo sostenible; volver a emprender un negocio como segunda oportunidad; redes sociales para empresas como instrumento fundamental para un óptimo posicionamiento en el mercado; la internacionalización como estrategia en tiempos de cambio; los recursos endógenos como opción de futuro; y la cooperación empresarial como vía de fortalecimiento y de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.