domingo, 29 de enero de 2012

Caída del empleo público

Sigue la caída del empleo público

Según las cifras recogidas en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2011, el empleo en el sector público ha sufrido un descenso del 2,62 por ciento respecto al tercer trimestre del año, lo que equivale a 84.500 empleados públicos menos.

En un momento económico en el que el paro aumenta en el sector privado, en estos momentos el empleo público tampoco es un sector que genera trabajo y no sólo no se mantiene sino que disminuye.

Los datos son preocupantes la variación interanual del conjunto del personal asalariado del sector público ha sido del 1,02% lo que, en números absolutos, significa la desaparición de 32.400 puestos de trabajo. La caída es más acentuada en los ámbitos estatal y local.

Ese descenso de la ocupación en el sector público supone un 9,29 por ciento del total de 348.700 personas que han perdido su trabajo en España en el último trimestre", debe decir "...supone un 24,23 por ciento del total de 348.700 personas que han perdido su trabajo en España en el último trimestre. Es decir, casi uno de cada cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.