viernes, 16 de diciembre de 2011

Trabajar como traductor

Trabajar como traductor : Traductor un trabajo en creciente demanda sobre todo para idiomas asiáticos

De todos es sabido que el poder asiático en occidente va en aumento. Cuando nos referimos al poder asiático queremos hacerlo desde el punto de vista tanto económico como laboral. El mundo actual no entiende de fronteras y las mejoras en los medios de comunicación y transporte hacen que las distancias no sean ya un freno para establecer relaciones comerciales con países como Japón, Indonesia o Malasia por citar varios ejemplos.

Pero donde realmente hay oportunidades de trabajo es en todo lo relacionado con el mercado Chino, traductores jurados, intérpretes ... son cada vez más demandados en el ámbito empresarial. Hoy en día el conocer el idioma chino además del español/inglés nos asegura un puesto de trabajo por la alta demanda de personal de traducción e interpretación en este idioma.

Las agencia de traducción e interpretación que ofrecen servicios de traducción integrales en todos los formatos y estilos, revisión de textos e interpretación en eventos y reuniones están solicitadísimas porque cada vez es mayor la necesidad empresarial de este tipo de servicios. Pero si antes se centraban en ofrecer sus servicios en inglés, francés o alemán ahora se han visto obligados a aumentar los idiomas al árabe, japonés y chino.

Por ello en los últimos años la demanda de personas que hablen y escriban estos idiomas está en aumento y constantemente surgen anuncios de ofertas de trabajo que tienen como requisito el hablar uno de estos idiomas.

Lo que está claro es que no vamos a entrar en los esfuerzos, mayores o menores, que requiere el aprender estos idiomas asiáticos (chino y japonés) pero lo que sí es un hecho es que el esfuerzo merece la pena en cuanto a futuras oportunidades de trabajo y para enriquecer nuestro curriculum en un apartado de idiomas cada vez más fundamental en el mundo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.