miércoles, 21 de diciembre de 2011

Madrid no completará el sueldo en las bajas de los funcionarios

Madrid dejará de pagar el 40% del sueldo a los funcionarios de que estén de baja

El PP de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza ha presentado una enmienda a la Ley de Acompañamiento en la que dispone que la Comunidad de Madrid deje de complementar el sueldo de los funcionarios públicos en los casos de bajas entre 4 y 15 días, excepto cuando la incapacidad temporal derive de un accidente de trabajo o sea por enfermedad profesional.

Siguiendo con otras medidas de Gobiernos Autónomicos del PP como Castilla La Mancha le vuelve tocar a los funcionarios la carga de rebajar los gastos del presupuesto público esta vez en lo que a bajas laborales se refiere.

Aunque no es definitivo ya que es una enmienda presentada por el grupo popular en la Asamblea de Madrid a la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, conocida como Ley de Acompañamiento, que se votará en el pleno del próximo 27 de diciembre podemos decir que ya es definitivo dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la Cámara.

Según esta enmienda, en el caso de bajas laborales de entre 4 y 15 días, la Comunidad de Madrid dejará de complementar el sueldo de los funcionarios, salvo casos de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, es decir se aplicará a la IT por la llamada enfermedad común.

Hasta ahora, cuando un trabajador está de baja más de 3 y menos de 15 días, la Seguridad Social costea el 60% de su sueldo, y la Comunidad se hace cargo del otro 40%, por lo que cuando entre en aplicación la Ley el empleado sólo cobrará un sesenta por ciento de su salario los días que no acuda a trabajar.

“El régimen de prestaciones o complementos económicos en el supuesto de incapacidad temporal se ajustará estrictamente a lo dispuesto en la normativa del régimen de Seguridad Social que, en cada caso, resulte de aplicación”, sostiene la enmienda.

Entendemos que a partir del día número 15 de la baja esta medida no es aplicable.

Con esta medida esperan obtener un ahorro para la Comunidad de Madrid de 25 millones de euros. Los sindicatos ya se han opuesto a la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.