jueves, 29 de diciembre de 2011

Huelga Pilotos Iberia Enero 2012

Más días de huelga de los pilotos de Iberia en enero de 2012

El nuevo año 2012 comenzará con más días de huelga que ya han convocado desde el sindicato de pilotos Sepla-Iberia. Concretamente serán dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero (lunes y miércoles), según han informado fuentes de la aerolínea y de la representación de los trabajadores.

El sindicato considera que la creación de Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways. La empresa dice que esa decisión es legal, "no negociable" y "necesaria" para la viabilidad económica del grupo.

Las negociaciones entre las partes han demostrado ser infructuosas desde el anuncio de la huelga, sin que ninguna de ellas haya cedido en sus pretensiones. La última de las propuestas sin éxito se produjo este martes, cuando la sección sindical rechazó la iniciativa de la aerolínea, que ofrecía a los pilotos la posibilidad de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga.

Con todo este toma y daca los más afectados como siempre los viajeros que se ven obligados a estar informados diariamente de la situación y cambiar sus días de viaje sin no quieren tener problemas en estos días que se anuncian nuevos paros el 9 y 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.