miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ford solicita ERE suspensión 2012

Ford solicita un ERE de suspensión para 2012

El ERE de Ford se ha pedido con caracter preventivo. Se plantea suspender el empleo entre 40 y 50 días pero la intención no es utilizarlos todos los días del ERE sino tener margen necesario por si la producción se tiene que reducir.

Afectaría a Ford Almussafes y consistiría en tener la posibilidad de suspender hasta 50 días la producción en la factoría entre los meses de enero y octubre.

El motivo de este ERE de suspensión de empleo es la reducción en las previsiones de producción del C-Max que pasarán, según el sindicato STM, de las 230.000 unidades previstas para este año a poco más de 150.000 para el ejercicio que viene. Esta reducción del 33% de la producción no significará, sin embargo, una merma en las jornadas de trabajo de esa misma proporción.

Durante el 2012 se producirá el fin de la producción del Fiesta, histórico vehículo de la factoría de Almussafes, mientras que se incorporará el todoterreno Kuga en octubre de ahí que el ERE preventivo de suspensión estaría vigente los 9 primeros meses del año 2012.

Uno de los motivos de esta suspensión de empleo es el fin de la producción del Fiesta, modelo que siempre ha estado ligado a Almussafes y que abandonará la factoría en verano del año que viene para montarse únicamente en la planta germana de Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.