El PSOE quiere que las empresas que más recurren a la contratación temporal contribuyan más a la financiación del desempleo en sus cotizaciones
Rubalcaba pretende que las empresas que más recurren a la contratación temporal contribuyan más a la financiación del desempleo gracias a una «cotización diferenciada» para sufragar el paro que distinga entre trabajador eventual e indefinido.
La propuesta ha sido debatida en la Comisión de Empleo de la Conferencia Política del PSOE y fué anunciada por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Con esta propuesta el PSOE mantiene que esto supondría un estímulo para la contratación indefinida, y una penalización progresiva de la contratación temporal.
El ministro de Trabajo ha vuelto a defender el empleo a tiempo parcial como "una buena forma de repartir el trabajo en situaciones de crisis".
Entre las propuestas que ha anunciado también está la de reordenar las bonificaciones a las empresas, que tienen que ser "mucho más selectivas" y no generalistas y deben servir para primar el acceso a puestos de trabajo de colectivos desfavorecidos.
Además ha asegurado que se impulsará una "gran operación" para impulsar el primer empleo de los jóvenes y acompañarlo de la formación necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.