jueves, 20 de octubre de 2011

CEOE pide rebajar días despido 2012

CEOE pide rebajar los días del despido 2012

Con peticiones como estas el problema del paro no se va a solucionar.

La CEOE ha planteado dos recetas muy concretas: rebajar aun más las indemnizaciones por despido de los trabajadores y el copago en la Sanidad.

El encargo de plantear estas nuevas medidas ha sido el presidente de la CEOE, Joan Rosell, que ha presentado ayer miércoles en Madrid las propuestas económicas de esta patronal y de CEPYME para los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

Refiriéndonos sólo a lo que nos ocupa en este blog (el empleo y la contración) lo que propone la patronal española es fijar en todos los casos los despidos improcedentes en 20 días, de los cuales, 8 los pagaría el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y los procedentes, "en 12 o nada", según ha dicho Rosell. El jefe de los empresarios españoles ha expresado que "no puede ser que el despido traiga como consecuencia la desaparición de la compañía", debido, en su opinión, tanto al propio coste de las indemnizaciones como a los gastos derivados de las demandas judiciales de los trabajadores.

La CEOE no llega a pretender que la medida que propone tenga efectos retroactivos, y se aplicaría sólo a los nuevos contratos. Actualmente, el despido improcedente tiene un coste para las empresas de 45 días por año trabajado, con algunos supuestos en los que puede ser de 33 días. Para los despidos por causas objetivas sigue siendo de veinte días. En todos los casos, el límite de la indemnización corresponde a un año de salario, algo que la CEOE también pide que se mantenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.