martes, 25 de octubre de 2011

Ascenso profesional trabajadores en España

Ascenso profesional trabajadores en España

Los españoles prefieren intentar hacer carrera profesional en su propia empresa en lugar de cambiar de trabajo; el comportamiento de muchos profesionales españoles que ahora apuestan por desarrollar su carrera profesional dentro de su propia empresa es consecuencia de la actual crisis económica y del miedo actual a encontrar un nuevo empleo.

Los datos del informe Workmonitor de Randstad revelan que en 54% de los españoles aspira crecer profesionalmente dentro de la organización en la que trabajan. De la encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos, un 72% de los españoles se encuentra satisfecho con su actual puesto de trabajo, es decir, tres puntos más que en 2010.

Los hombres, con un 57%, son los que están más decididos a planificar su carrera dentro de su actual compañía, mientras que el dato de las mujeres representa el 51% del total de trabajadoras que sí reconoce estar centrada en esta materia.

En cuanto a la edad, los profesionales más dispuestos son los que se encuentran en la horquilla de edad que va entre los 18 a los 24 años, con un 76% de los encuestados, seguidos de cerca por los que tienen entre 25 y 34 años. Es decir, son los más jóvenes los que pretenden emprender retos profesionales en sus empresas.

El informe revela que sólo el 13,2% de los profesionales españoles en activo dice haber cambiado de trabajo durante los últimos seis meses del año

El informe también constata que los profesionales españoles con un nivel bajo de educación son los que se muestran más dispuestos a buscar un nuevo trabajo (14%), mientras que los que tienen estudios universitarios sólo lo reconocen en un 8%.

Según los datos de Randstad, aragoneses (4%), valencianos, castellano-leoneses y canarios (6%) son los profesionales que menos interés tienen en buscar un empleo nuevo. Tras ellos se sitúan baleares y asturianos (8%), murcianos (10%) y gallegos (11%).

En el lado contrario de la balanza se sitúan extremeños (30%), castellano-manchegos (19%) y madrileños (17%), como los trabajadores que con más ahínco están buscando un nuevo puesto de trabajo. Tras ellos, vascos (16%), andaluces (13%), catalanes (12%) y navarros (11%) se sitúan a la cabeza de este ranking, aunque siguen presentando cifras relativamente bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.