Sindicatos rechazan revisar pacto subida salarial 2012
CEOE quieren congelar de nuevo el salario
Desde UGT su secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha advertido a la patronal de que "en absoluto" se puede "parcializar" el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) de 2010 a 2012.
Desde CC.OO., Górriz abogó por un gran pacto por el empleo, más allá de la cuestión salarial, que aúne esfuerzos de trabajadores, empresas, partidos políticos y Gobiernos y por supuesto no está de acuerdo con la CEOE en cuanto a que los empresarios quieren que los salarios suban menos y los sindicatos rechazan revisar lo que ya se acordó para el año que viene.
El debate lo ha abierto la CEOE, y en concreto su secretario general, José María Lacasa. En su opinión, "habría que replantearse" la subida salarial pactada en el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para 2012, establecida entre el 1,5 por ciento y el 2,5 por ciento. De no hacerlo así, no será fácil extender la moderación de los salarios también a 2013 y 2014.
José María Lacasa, piensa que es preciso "replantear" este compromiso como condición imprescindible para extender el acuerdo de moderación salarial hasta 2014 como están dispuestos a negociar los sindicatos. Este replanteamiento se traduce claramente en una rebaja del incremento salarial pactado e incluso, según fuentes de la negociación, lo que en realidad persigue la patronal es una "congelación" salarial el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.