La formación de trabajadores ha recibido nuevamente un fuerte impulso por parte del gobierno, tras aprobar ayer en Consejo de Ministros, tres acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los doce millones de euros.
El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000. A través de estas acciones se impartirán más de once millones de horas de formación.
Indicar además, que el Servicio Público de Empleo destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión mayor a seis millones de euros y que están dirigidos, fundamentalmente, a trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y turismo. Por lo tanto, la inversión conjunta supera los 111 millones de euros para acciones de formación dirigidas, prioritariamente, a trabajadores ocupados.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.