sábado, 3 de septiembre de 2011

Ciudades Europa con sueldos más altos

Las ciudades de Europa con los sueldos más altos

El titular sería un consejo muy simple : le recomendamos que se vaya a vivir a Suiza.
En este país se encuentran las dos ciudades con los sueldos más altos de Europa, según un nuevo estudio de los salarios publicado el pasado miércoles. Los habitantes de Zúrich, en la zona alemanoparlante del país, ganan una media de 22,60 dólares EE. UU. por hora, descontados ya impuestos; en Ginebra, el sueldo medio es de 20,40 dólares por hora.

En Kiev, Ucrania, los salarios no son tan generosos: esta ciudad es la última del ranking. Los trabajadores de Kiev ganan apenas 2,40 dólares estadounidenses por hora, lo que equivale a algo más del 10% del salario de los residentes de Suiza.

En Europa del Este también hay grandes diferencias entre los salarios de los sectores público y privado. Por ejemplo, los profesores en Moscú o Kiev cobran cerca de 7180 dólares EE. UU. al año, mientras que un director de producto del sector privado en las mismas ciudades cobra cerca de 2,3 veces ese sueldo (unos 16 780 dólares). En Europa occidental, los directivos cobran en torno a los 46 400 dólares estadounidenses al año, pero esto apenas equivale a 1,4 veces el sueldo de un profesor de estos países (con un salario de alrededor de 32 480 dólares).

Los sueldos altos de Suiza y Dinamarca tienen también sus desventajas. Una de ellas es que las empresas internacionales no se sienten tentadas a instalarse en estos países. Por ejemplo, este es seguramente el motivo de que Google se instalara en Breslavia (Polonia) hace unos tres años

Un último apunte de los sueldos europeos, el que más gravoso resulta para los trabajadores: los salarios de Europa occidental son los que más impuestos tienen que pagar del mundo

TOP 10
1. Zúrich
2. Ginebra
3. Dublín
4. Luxemburgo
5. Copenhague
6. Oslo
7. Helsinki
8. Múnich
9. Fráncfort
10. Bruselas
...
19. Madrid
20. Barcelona
Fuente : Estudio de "Precios y sueldos" encargado por el banco suizo UBS, donde se valoraba el poder adquisitivo de los residentes de 73 ciudades de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.