Contratos temporales nuevas medidas laborales agosto 2011
El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas urgentes con la intención de paliar el elevado desempleo juvenil. El Gobierno ha decidido suspender el límite legal a la temporalidad y crear un nuevo contrato de formación y aprendizaje. Es triste que la única forma de paliar el tan elevado paro juvenil sea poner y quitar, aprobar y finalizar medidas de contratación temporal que no duran más que unos meses y que sin duda no solucionan a largo plazo el problema sino que son parche tras parche.
Ahora los contratos temporales quedan así hasta ahora, los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados con dos o más contratos durante más de 24 meses (seguidos o no) en la misma empresa o grupo tenían que pasar a ser trabajadores fijos. La otra opción para las empresas era despedirlos. A partir de ahora y durante dos años, esos límites desaparecen, de forma que un mismo trabajador podrá encadenar contratos temporales sin límite. Además, este periodo de dos años no computa de cara al futuro, es decir, el contador del tiempo que un trabajador lleva como temporal en una empresa no correrá durante este periodo.
El Gobierno ya sabía que le iban a llegar críticas al respecto y se ha apresurado a comentar por boca de Valeriano Gómez Ministro de Trabajo e Inmigración "Preferimos un contrato temporal a un desempleado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.