La inserción laboral de los menores infractores en Madrid, a través de la realización de diversos talleres, cuenta con un gran respaldo por parte de la Comunidad de Madrid, así esta ha puesto en funcionamiento diferentes talleres dirigidos a la cualificación y formación laboral de los menores infractores que cumplen su medida en algunos de los 9 centros que existen en la región.
Estas medidas y su el trabajo es estos talleres, tienen como finalidad, que los jóvenes, en el tiempo que permanecen en los centros, conozcan una profesión que les facilitará el acceso al mundo laboral y a su reinserción social una vez que finalicen las medidas judiciales que les han sido impuestas.
Señalar que esta preocupación de la Comunidad de Madrid en formar a los menores infractores en alguna profesión que les permita encontrar un trabajo una vez concluyan su medida judicial, queda también patente a través del programa de inserción sociolaboral, Priamo_é , destinado a que el mayor número de menores se inserten en el mercado laboral poniendo a su disposición recursos de orientación, formación y empleo. Así en los seis primeros meses del año, han atendido a un total de 529 jóvenes, de entre 16 y 18 años, de los cuales, 477 eran chicos y 52 chicas.
Además, en este tiempo, de los 529 jóvenes que han participado en el programa, 135, es decir, el 25% del total, han conseguido un contrato temporal.
En resumen dos excelentes iniciativas de la Comunidad de Madrid, para darles una salida laboral a estos jóvenes enseñándoles un oficio y unos hábitos de trabajo que sin duda harán más fácil su reinserción.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.