Más de 1.500 personas, la mayoría de ellas desempleadas, podrán trabajar en entidades sin ánimo de lucro, entre otras, dentro de un plan de cooperación que culmina así su segunda fase, y que cuenta con un presupuesto total de 24 millones de euros.
Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas desempleadas con el objetivo de adquirir experiencia profesional y poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral.
El director xeral de Promoción de la Consellería de Traballo e Benestar destacó que en estas ayudas "se priorizará a los jóvenes menores de 30 años sin empleo", añadiendo que los planes de cooperación de la Xunta "beneficiarán este año a más de 6.700 personas en paro" con una inversión de "72,5 millones de euros, un 21% más que en 2010".
El plan de cooperación para entidades sin ánimo de lucro se subdivide en dos líneas de actuación con diferente tipología y perfil de beneficiario. Por un lado, se encuentran las subvenciones para la contratación de personas en desempleo para la realización de servicios de interés social; y por otro, están las ayudas para la contratación de titulados universitarios para desarrollar tareas relacionadas con el fomento del empleo y de apoyo a emprendedores dentro del área de influencia de las asociaciones.
De esta manera, la dotación presupuestaria para la contratación de personas en situación de desempleo para la prestación de servicios será de 19,3 millones de euros, con lo que se busca facilitar la inserción laboral de más de 1.300 personas en 134 ayuntamientos de Galicia con una duración de los contratos de entre 3 y 9 meses. Aquellas mujeres víctimas de violencia de género podrán ser beneficiarias de contratos de 12 meses, de manera excepcional.
Por otro lado, las subvenciones para la contratación de agentes de empleo llegarán a 193 personas --de los que 20 son nuevos contratos y 173 son prórrogas de aquellos ya firmados--, con un presupuesto total de 4,7 millones de euros. En este caso, se requerirá como condición para acceder a las ayudas la contratación de titulados universitarios. Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses, y se concentrarán en las 7 grandes ciudades gallegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.