El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que el paro subirá en agosto de 2011
Gómez afirmó que desde hace 15 años este mes se «ha ido convirtiendo en malo», porque los empresarios «aprovechan para rescindir los contratos» con la finalidad de que sea «el servicio público» quien «se haga cargo del pago de las vacaciones».
En julio, el turismo redujo el desempleo en 42.059 personas, situando el total en 4.079.742 parados. El próximo viernes se conocerán las cifras de agosto.
Por otro lado, el mandatario socialista se mostró convencido de que los agentes sociales alcanzarán un acuerdo para mantener la moderación salarial hasta 2014, aunque dijo que él es mas partidario de que se haga un pacto de rentas, donde también se moderen los beneficios empresariales.
El ministro señaló que si el acuerdo se centrara solo en la moderación salarial, «al final, legitímamente, los trabajadores dirán por qué son ellos los únicos que colaboran en el proceso».
Son por tanto malas noticias para finalizar las vacaciones de verano pero es que las cifras del paro nunca descansan ni por vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.