El gasto en incapacidad temporal, según datos de la Intervención General de la Seguridad Social se redujo durantes los primeros cinco meses del año, en 748 millones de euros, hasta alcanzar la cifra de 1.614,48 millones de euros, según datos de la Intervención General de la Seguridad Social.
Esta cantidad supone que el gasto en incapacidad temporal de las entidades gestoras de la Seguridad Social y de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional se ha reducido en 748,09 millones de euros en relación a los 2.362,57 millones previstos en los Presupuestos de la Seguridad Social para ese periodo.
Las empresas pueden gestionar las cotizaciones y las prestaciones de los accidentes de trabajo y enfermedad profesional a través de una mutua, que es la opción mayoritaria, o del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Instituto Social de la Marina (ISM), que son las entidades gestoras del sistema de pensiones. En los cinco primeros meses del año, las mutuas han registrado un gasto en IT de 905,03 millones de euros, 615,72 millones menos que lo previsto para ese periodo. Las entidades gestoras han gastado 709,45 millones, 132,27 millones de euros menos que lo previsto.
En buen dato para las arcas de la Seguridad Social que supone un importante ahorro.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.