El movimiento 15-M pide una huelga general
Este fin de semana y convocadoas por el movimiento de los indignados nacido el 15-M miles de personas se manifestaron en varias ciudades en España y recorrieron de forma pacífica y festiva las calles de prácticamente todas las ciudades del Estado español, con dos grandes epicentros en Madrid y Barcelona, para hacer oír su voz contra el actual sistema político y económico.
La nota positiva es que las marchas del 19-J, cumplieron los mensajes que previamente las redes sociales y las páginas web en torno a este movimiento popular habían lanzado para evitar la violencia y a los posibles provocadores y practicamente no se mancharon con ningún altercado.
La finalidad de las manifestaciones era denunciar que se no puede hacer pagar a toda la sociedad una crisis económica que no han provocado y que consideran que es responsabilidad de los políticos y los financieros.
Con las consignas "no falta dinero, sobran ladrones", "lo llaman democracia y no lo es", "que no nos representan, que no, que no", "los Borbones, a los tiburones" y "no es una crisis, es una estafa" reclamaron la atención del poder político y económico y pidieron si hace falta una huelga general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.