jueves, 14 de abril de 2011

Solicitar una beca de formación en el INAP

Para poder solicitar una beca de formación en el INAP, se exigirá una titulación superior universitaria en Derecho, Ciencias Políticas o Administración Pública, tal y como se recoge en la Resolución de 29 de marzo de 2011, del Instituto Nacional de Administración Pública.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como Anexo I, se dirigirán al Director del INAP y podrán presentarse en el Registro General del INAP (C/ Atocha, 106, 28012-Madrid) o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo se podrá tramitar la solicitud de forma electrónica en la sede electrónica del INAP o en el siguiente enlace https://servicios.inap.es/becas/relacionbecas.aspx, para lo que será necesario disponer del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico reconocido admitido por las Administraciones Públicas. El INAP facilitará información sobre la convocatoria en el Centro de Publicaciones, en el teléfono 91.273.92.11/91.62, por correo electrónico: becas@inap.es y a través de su página web. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Esta Resolución de 29 de marzo de 2011, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la convocatoria de beca de formación para titulados superiores universitarios en Derecho, Ciencias Políticas o Administración Pública, tendrá como objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, una beca destinada a titulados superiores universitarios, para formarse y llevar a cabo tareas de apoyo a las que se realicen en el Organismo.

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en la presente Resolución todas aquellas personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea que hayan finalizado sus estudios universitarios de Doctor, Licenciado o Grado en Derecho, Ciencias Políticas o Administración Pública dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en universidades españolas o extranjeras, en este caso siempre y cuando hayan obtenido la homologación de sus títulos por resolución definitiva.

La cuantía individual de la beca será de 1.300,00 euros mensuales, estimándose el importe total para 2011 en 10.400,00 euros. Se abonará por mensualidades vencidas y en todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, además contará con una póliza del seguro de enfermedad y accidentes corporales.El disfrute de la beca concluirá una vez transcurridos doce meses, pudiendo prorrogarse una vez como máximo, por período de un año.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.