viernes, 15 de abril de 2011

ERE Telefónica 2011

ERE Telefónica 2011

Un ERE que tendrá un importante coste para Telefónica con una estimación de gasto de cerca de 1.700 millones para despedir a 6.000 empleados en España. Las medidas anunciadas pretenden aumentar la flexibilidad y mejorar la productividad de la compañía, entre las que se incluye la reducción de la plantilla en un 20% durante los próximos tres años.

La noticia ha cogido por sorpresa al mundo económico en España. Un empresa como Telefonica que año tras año aumenta sus beneficios, una entidad con el mayor peso de la Bolsa Española, anuncia que en estos momentos de crisis también se verá obligada a reducir su plantilla.

Telefónica le dijo a los analistas que comenzará “en breve” las negociaciones con los representantes de los trabajadores, los cuales están de uñas con el equipo gestor después de que en diciembre la empresa decidiera no prorrogar el último convenio colectivo. Desde que empezó 2011, Telefónica ha enviado varios correos electrónicos internos mostrando su preocupación por los malos resultados en la filial española y avisando a los sindicatos de la necesidad de tomar medidas drásticas.

Y el que avisa no es traidor, el sector de la telefonía fija es uno de los que más preocupa a Telefónica ante la constante baja de líneas de telefonía fija un gasto que muchas familiar suspenden para quedarse sólo con su línea móvil.

Además los trabajadores de la plantilla de Telefónica se verán afectados por más medidas que se pretenden llevar a cabo en breve; entre estas medidas, la compañía incluye la posibilidad de reducir un 20% su plantilla en España, acometer nuevas operaciones de externalización de servicios, se prevé ligar en mayor medida los salarios y las pagas de beneficios a la productividad, en vez de a la evolución del IPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.