Se ha ampliado por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración hasta el próximo 30 de junio de 2011, el plazo para que los autónomos puedan optar por la cobertura de contingencias comunes y cese de actividad.
Así los trabajadores autónomos que figuren de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad, puedan optar por acogerse a su cobertura hasta esta nueva fecha del 30 de junio.
De esta forma, el Gobierno de España pretende facilitar el acceso a la reciente prestación por cese de actividad por parte de los citados trabajadores, regulada en la Ley 32/2010, de 5 de agosto, cuya cobertura va unida a la de las citadas contingencias profesionales.
En este sentido, resulta aconsejable posibilitar que los trabajadores autónomos que no hubieran optado por esta última protección, procedan a ejercitar dicha opción mediante la concesión de un plazo especial para ello.
Señalar que desde que se aprobó en noviembre pasado, casi 600.000 autónomos están cotizando la protección por cese de actividad.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.