El programa temporal de protección por desempleo en toda su período de vigencia, comprendido entre el 16 de agosto de 2009 y el 24 de febrero de 2011, ha beneficiado a un total de 852.249 personas, para las cuales sin duda a constituido una gran ayuda. La causa de acceso a dicho Programa ha sido haber agotado la prestación contributiva, el subsidio y no disponer de otros ingresos superiores al 80% de IPREM.
Este programa temporal de protección por desempleo, para dar cobertura a estas personas, ha contado con una inversión de 1635 millones de euros. Señalar más del 51 % de los beneficiarios son hombres y más del 48%, mujeres. La mayoría de ellos están en edades comprendidas entre 25 y 45 años, siendo el intervalo de edad entre 25 y 29 años el más numeroso (68%), lo que significa que el PRODI ha beneficiado especialmente a los trabajadores y trabajadoras más jóvenes, lo que es de todo punto lógico ya que son estos los que tienen las carreras de cotización más cortas, y, por tanto, agotan antes su protección por desempleo.
Su procedencia ha sido fundamentalmente de los sectores de la construcción, del inmobiliario y del comercio. Mayoritariamente han sido personas de nacionalidad española y declaraba no convivir con familiares, mientras el 19% declaraba la convivencia con una sola persona.
En resumen, una gran medida, que ha ayudado en esta crisis.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.