Paro en el fútbol español
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mantiene firme su postura de seguir adelante con la jornada de huelga del 3 de abril que provocará que la jornada 30 de la liga BBVA no se jugará por un paro patronal radicado en la negativa del gobierno a suprimir el partido en abierto
De todas formas se avecina una conflicto porque varios medios de comunicación informaron ayer de que seis clubes de Primera han impugnado, ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, el acuerdo de no disputar la jornada del 2 y 3 de abril que se tomó en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 11 de febrero.
Los seis clubes que han presentado esa impugnación son Sevilla, Villarreal, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad y Athletic. Estos seis clubes, más el Málaga, son los que se opusieron a que se realizase ese cierre patronal.
Al parecer, lo que piden al juez es "que se suspenda cautelarmente la decisión de ir a la huelga tomada en la Asamblea del 11 de febrero" y "que se ordene la celebración normal de la jornada de Liga, tal y como estaba prevista para las fechas del sábado 2 de abril y domingo 3 de abril".
La amenaza de huelga no es exclusiva de la presente temporada. Los clubes reunidos este martes acordaron de manera informal extender la demanda a la próxima campaña si el gobierno persiste en sus posiciones.
Es decir, que la jornada inicial de la 2011-2012 (prevista para el fin de semana del 21 de agosto) no se disputaría y el campeonato correría también una jornada hacia adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.