El pasado 22 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, que tiene por objeto la Formación Profesional en el empleo de las personas en situación de privación de libertad con la finalidad de facilitar y mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Este convenio que entró en vigor el día de su firma, mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.
Este convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, tendrá como ámbito de aplicación el territorio nacional y, se pueden beneficiar de las acciones contempladas en el mismo todos los internos de los establecimientos penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
A su vez, el Servicio Público de Empleo Estatal colaborará con el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo en el desarrollo de acciones de formación de formadores para la actualización técnico-metodológica, dirigidas a profesores que participen en la Formación Profesional para el empleo o a profesionales que se puedan incorporar a la realización de acciones formativas, de acuerdo a la normativa vigente.
En lo referente al reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en el marco de este convenio se prevé la creación de un grupo mixto de trabajo que elabore una propuesta de convocatoria de pruebas para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas en situación de privación de libertad a través de la experiencia laboral o las vías no formales de formación.
En resumen este convenio apuesta por la formación profesional para un empleo de las personas que están privadas de libertad.
Para más información:
RED.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.