Las ayudas del subprograma innoeuropa para el fomento de la ciencia y la tecnología, aparecen recogidas en la Orden CIN/641/2011, de 14 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado de viernes 25 de marzo de 2011, por la cual se aprueba la convocatoria del año 2011 para la concesión de las subvenciones correspondientes al subprograma Innoeuropa. La convocatoria establece que la cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la forma prevista en la convocatoria. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación adicional especificada en la convocatoria.
Las ayudas del subprograma Innoeuropa es uno de los instrumentos del Plan Innovación y se encuadra en el eje de internacionalización de las actividades innovadoras. Con ellas se buscará fomentar la participación de los centros tecnológicos en el Programa Marco de I+D de la UE. Podrán solicitar las ayudas los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el registro regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre en el momento de la presentación de la solicitud y que reúnan los demás requisitos establecidos.
El objetivo final de Innoeuropa según la convocatoria, es dotar a los centros tecnológicos de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que éstos consigan obtener financiación comunitaria. Mediante estas subvenciones se financian aquellas nuevas actuaciones que permitan a los centros tecnológicos participar en proyectos de alta calidad científico tecnológica, mejorar su capacidad de gestión, integrarse en consorcios europeos y aumentar su tasa de éxito en el Programa Marco. No se financiarán las actuaciones habituales del centro. Se apoyará especialmente aquellos centros que habiendo tenido una participación reducida en el Programa Marco, realicen un esfuerzo importante para aumentar su participación e incrementar sensiblemente sus retornos. Se valorará además el fomento por parte de los centros tecnológicos de la participación de pequeñas y medianas empresas en el Séptimo Programa Marco.
Estas ayudas revestirán la forma de subvenciones. Se concederán para un proyecto de ejecución anual y serán abonadas en dos plazos.
El plazo máximo para la presentación de las solicitudes y del resto de documentación requerida será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Por último señalar que estas ayudas incluidas dentro del subprograma innoeuropa, se enmarcan dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
Para más información:
www.redtrabaja.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.