Los accidentes laborales mortales en Madrid, se redujeron un 30% en el pasado mes de febrero, así en este mes de febrero de 2011 se registraron en la región un total de 7 accidentes mortales en el trabajo, frente a los 10 contabilizados en el mismo mes del año anterior.
De estos 7 accidentes laborales mortales en Madrid, cuatro tuvieron lugar durante la jornada de trabajo mientras que los otros tres fallecidos sufrieron accidentes “in itínere” (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo). En los dos primeros meses del año han fallecido en accidente laboral 17 trabajadores, tres menos que en ese mismo periodo de 2010.
Por su parte, el número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- en febrero descendió un 9,25% frente a las cifras del mismo periodo del pasado año. La mayor bajada se produjo en la industria (-10,30%), seguida de la construcción (-8,33%) y los servicios (-8,29%).
Respecto a los datos acumulados, en los dos primeros meses del año el número total de accidentes laborales se redujo un 13,32% respecto a los datos registrados en 2010. En este caso fueron los servicios los que lideraron la bajada de la siniestralidad (-10,19%), seguidos por la industria (-9,28%) y la construcción (-7,59%).
Estos datos vuelven a poner de manifiesto la preocupación constante por la reducción de la siniestrabilidad laboral en Madrid, no en vano, la Comunidad de Madrid, es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor índice de incidencia de accidentes mortales tras Cataluña, siendo en incidencia total de accidentes, considerando los graves, mortales y leves, la cuarta comunidad española con menor incidencia, junto a Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.