jueves, 3 de febrero de 2011

Jornaleros integrados en el Régimen General Seguridad Social

Los trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) van a integrarse en el Régimen General

Aunque para que entre en vigor se abrirá un periodo transitorio que pasará por la aprobación de un decreto en un próximo Consejo de Ministros antes de iniciar su proceso parlamentario y también aunque quedan algunos asuntos a negociar el paso y el compromiso ya está dado.

La integración en el Régimen General permitirá a los jornaleros andaluces equiparar sus prestaciones e incrementar notablemente sus pensiones de jubilación, además de optar a otros derechos que hasta ahora le estaban vetados, como la jubilación anticipada o el subsidio por incapacidad temporal.

Principales logros y novedades:

1.- El acuerdo supone también que los trabajadores eventuales soporten la mayor carga en las cotizaciones a la Seguridad Social frente a los empresarios.

2.- asta ahora, los trabajadores del REASS deben cotizar el doble para recibir la mitad de las prestaciones que en el Régimen General.

3.- El subsidio agrario que cobran los jornaleros del campo tiene un tope de seis meses, mientras que en el Régimen General puede extenderse hasta dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.