La inversión por parte del Gobierno, en acciones de política activa de empleo en 2011 en Andalucía, superará los 700 millones de euros, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo en Córdoba, en la visita que ha efectuado a la Escuela de Hostelería de esta ciudad.
De esta forma queda reflejada la cara apuesta del Gobierno por la mejora de la formación de los trabajadores y el papel fundamental que se concede a esta materia en la reforma de las políticas activas de empleo que está afrontando el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En este sentido, ha destacado que en esta reforma se pretende dotar de mayor flexibilidad a las Comunidades Autónomas en el diseño de sus propios programas de empleo y formación "para adaptarlas a las necesidades reales de cada territorio y a las demandas de sus trabajadores y empresas".
Además dentro la secretaria de estado ha insistido en que la formación es la principal política de empleo, de ahí que en el Plan de Choque elaborado por el Gobierno junto con los agentes sociales, e incluido en el Acuerdo Económico y Social suscrito la semana pasada, se potencia la presencia de personas desempleadas en los planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas.
De esta forma, se garantizará que, durante el presente año, entre el 20 y el 40% de las personas que participen en estas acciones serán personas en situación de desempleo, y que en este momento es del 13%, ya que "tenemos que hacer un esfuerzo especial por ayudar a que las personas que están paro estén mejor preparadas para volver a trabajar".
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.