martes, 15 de febrero de 2011

El trabajador más buscado 2011

El trabajador más buscado para el 2011

Podríamos titular WANTED SE BUSCA como en una película del Oesta, eL + BUSCADO EN EL 2011 ES EL PROGRAMADOR JAVA

Los profesionales de la tecnología JAVA serán los más buscados en el mercado de IT un año más según Adecco. Especialmente serán los programadores de esta metodología los más solicitados sin que la crisis les afecte de forma directa, ya que es el perfil más numeroso y común que cualquier departamento de informática necesita.

Para la consultora Adecco Information Technology, la diferencia con otros años será la disminución de su rotación por motivos salariales, y lo que buscará el programador en el periodo de recesión que continúa por tercer año consecutivo, será la estabilidad laboral por encima del sueldo. De modo que la moderación salarial y la necesidad de un empleo estable
hará que las empresas sigan apostando por la contratación de este perfil, básico pero fundamental, debido a la implantación generalizada de la metodología JAVA en las aplicaciones informáticas.

En concreto, este perfil debe reunir los siguientes requisitos:
· FORMACIÓN
- Estudios medios de Formación Profesional o carrera universitaria de Informática (técnica o superior).
- Nivel de inglés no es imprescindible, pero puede ser valorable.
· EXPERIENCIA
- Su fuerte demanda hace que con sólo un año de experiencia un programador JAVA pueda incorporarse fácilmente al mercado laboral.
· APTITUDES
- Por sus funciones de carácter individual y técnicas, para este perfil no se exigen habilidades personales concretas si bien es apreciable el trabajo en equipo y la capacidad de colaboración. De ahí que el único requisito imprescindible sea el conocimiento técnico de la metodología en cuestión.
· RETRIBUCIÓN
- Un programador JAVA con experiencia de un año comienza con un salario de unos 24.000 euros anuales que ascienden hasta los 35.000 euros de media para un profesional con unos 3-4 años de experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.