Las ayudas a la innovación tecnológica de las empresas en Madrid, contará con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 2,8 millones de euros. Estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, irán destinadas a la realización de proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.
Estas ayudas a la innovación tecnológica de las empresas en Madrid, conocidas como Programa Innoempresa, están en consonancia con las líneas estratégica del Plan Regional de I+D+i (PRIDI), lo cual no viene sino a poner de manifiesto una vez más, la prioridad del gobierno de la Comunidad de Madrid, de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, promoviendo acciones horizontales que permitan la aceleración de los procesos de innovación, el incremento de la productividad y la sostenibilidad de las pymes.
Gracias a este programa de ayudas, las pymes podrán acceder a ayudas que suponen
hasta el 50% del gasto realizado en consultoría y servicios externos, así como entre un 10% y un 20% del coste de la inversión asociada al proyecto de mejora tecnológica, dependiendo del tamaño de la empresa.
Indicar que podrán ser susceptibles de subvención los proyectos de innovación en colaboración, o aquellos que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa, como la organización de la producción, las relaciones con proveedores o clientes, gestión medioambiental o por ejemplo innovación en eficiencia energética y logística y distribución. También pueden optar aquellos proyectos que supongan la incorporación de diseño de producto, envase o embalaje, así como la realización de planes estratégicos.
Por último indicar que las ayudas se solicitan mediante un procedimiento telemático que permite una evaluación previa del proyecto, simplificando la aportación de documentación y las fases de justificación posteriores.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.