miércoles, 23 de febrero de 2011

AULA Madrid 2011 Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa es el principal escaparate español en este ámbito. Una amplia representación de universidades, organismos y entidades educativas se dan cita en la Feria de Madrid, los días 2 al 6 de marzo próximos, para presentar sus propuestas en materia educativa y asesorar a los estudiantes que buscan orientación sobre su futuro profesional, y a padres y educadores. De esta forma, los jóvenes y sus padres tendrán la máxima  información sobre las distintas opciones posibles, mientras que los profesores y orientadores accederán la más amplia visión de la oferta existente en el panorama educativo actual.

Organismos OFICIALES presentes en Aula Madrid 2011

AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID presentará en AULA 2011 su "Unidad de Educación para el Desarrollo", así como sus materiales didácticos de cooperación, fotografías, carteles...

AECID participará en el stand de los centros premiados en las dos primeras ediciones del Premio "Vicente Ferrer" de Educación para el Desarrollo.

Tendrá también lugar la III edición del Premio "Vicente Ferrer" de Educación para el Desarrollo, dirigida a los profesores visitantes de AULA; la presentación del II Libro de Buenas Prácticas en ED; la presentación del cómic "Los Objetivos del Milenio en comics", dirigido a profesorado y alumnado, y el concurso de logos dirigido a los estudiantes visitantes.
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Centros integrados de FP de nueva creación
El CIFP "José Luis Garci", con oferta de ciclos de nuevas tecnologías; el CIFP "Raúl Vázquez", con oferta de ciclos de transporte y logística, y el CIFP "Simone Ortega" de hostelería y turismo, proporcionan una oferta integrada de formación profesional: la correspondiente al sistema educativo y la formación para el empleo. Cada día uno de ellos mostrará sus enseñanzas a través de talleres interactivos y demostraciones. Además, la parte de imagen y sonido de la zona de exhibición la va a realizar a lo largo de toda la feria el CIFP José Luís Garcí.
Enseñanzas musicales
Los dos Centros Integrados de Enseñanzas Musicales y Educación Secundaria, "Padre Antonio Soler" y "Federico Moreno Torroba", que integran las enseñanzas regladas de música con la Enseñanza Secundaria Obligatoria, realizarán actuaciones y espectáculos de música.
En el marco de la feria, tendrán lugar las siguientes ponencias: "Evaluaciones Externas en la Comunidad de Madrid"; "La nueva Prueba de Acceso a la Universidad"; "Nuevas titulaciones en las Universidades Madrileñas"; "Enseñanza Bilingüe en la Comunidad de Madrid", y "La cooperación familia-escuela ante los peligros de las redes sociales".
FAD
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias. Una de las características diferenciales de la FAD es su apuesta por prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas, para lo que actúa de forma muy destacada en el ámbito de la educación formal e informal.

La FAD promueve la educación preventiva en todos los niveles -escuela, familia y comunidad-, buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial. Asimismo, mantiene líneas de investigación sobre las causas y consecuencias de los consumos de drogas, propuestas de formación de profesionales y mediadores, sobre todo utilizando nuevas tecnologías y campañas de sensibilización y movilización sociales.

El trabajo de la FAD se centra en la prevención de los problemas de drogas en España e Iberoamérica, para lo cual utiliza, entre otras, estrategias de carácter educativo, tratando de adaptar sus acciones a la realidad cultural y socioeconómica del entorno, para poder actuar de forma eficaz.

En el stand de la FAD, los visitantes de la feria podrán consultar los programas de educación preventiva que desarrolla la Fundación, los materiales de formación tanto para padres y educadores, las investigaciones realizadas en los últimos años, las campañas de sensibilización social y los materiales audiovisuales que la FAD ha diseñado para prevenir los problemas de drogas.
Como en las demás ediciones, se habilitará una zona de publicaciones para que todos los asistentes al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que lo deseen puedan consultar las publicaciones de la FAD.

La FAD animará a los jóvenes asistentes a participar en las páginas de la FAD de redes sociales, con el objetivo de que se conviertan en una plataforma de reflexión conjunta sobre la prevención de los problemas de drogas a través de la participación y el diálogo. Así, se informará a los estudiantes sobre los contenidos de su página oficial de Tuenti, Facebook o Youtube.

Como en la anterior edición, el stand de la FAD se dividirá en dos zonas: una de Prevención de los problemas de drogas y otra de Educación para el Desarrollo.

En cuanto a las actividades previstas para los estudiantes, destaca la puesta en marcha de un minigolf dentro del área de Prevención de los problemas de drogas. El objetivo de esta actividad es formar a los jóvenes invitándoles a participar en una gymkhana en la que, además de superar el reto del minigolf, tendrán que demostrar cuánto saben sobre drogas. La actividad llevará por nombre "¿Crees que sabes mucho sobre drogas?", y los estudiantes sólo podrán pasar al siguiente hoyo del minigolf respondiendo correctamente a una pregunta sobre drogas. Tendrán todas las oportunidades que necesiten para responder con la opción adecuada de entre las que se faciliten, ya que lo que se pretende es provocar la reflexión de los más jóvenes sobre sustancias, datos de consumo, o falsos mitos sobre las drogas.
Por otra parte, en la zona de Educación para el Desarrollo, los estudiantes podrán realizar el test interactivo "¿Serás un profesional de éxito?", en el que comprobarán cómo desde cualquier profesión se puede ayudar a que la sociedad avance de una forma más justa y solidaria. El objetivo del juego es hacer reflexionar a los jóvenes asistentes acerca de la situación de la juventud, del medio ambiente, de la mujer, de la educación o la economía en países fuera de la órbita europea.

Además, los estudiantes podrán imprimirse su "perfil profesional", de acuerdo con el resultado del test, y se llevarán de recuerdo una chapa con la ilustración del perfil profesional con el que se identifican.
Esta actividad se enmarca dentro del trabajo en Educación y Cooperación para el Desarrollo que la FAD realiza desde 1996. Actualmente la Fundación tiene proyectos de carácter educativo (puesta en marcha de talleres de inserción sociolaboral, de igualdad de género, de alternativas de ocio y tiempo libre, etc.) en numerosos países de Iberoamérica como Guatemala, Perú, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay o República Dominicana, entre otros.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción participa en AULA 2001 gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, Renfe e Iberia.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

.Esic Business & Marketing School

Esic Business & Marketing School, tiene el objetivo de involucrase en todas las etapas formativas de desarrollo de profesionales, con el objetivo de que sus alumnos y antiguos alumnos respondan a todas las necesidades de la empresa y de su entorno competitivo. Por ello, esta institución está integrada por diferentes grandes áreas:
-El área de grado: conduce las diferentes titulaciones, tanto oficiales como privadas, que ESIC ofrece a los universitarios que inician sus estudios superiores.
-El área de Postgrado: desarrolla programas genéricos y de especialización para profesionales y Postgraduados, capacitándoles para enfrentarse a los retos que plantean los mercados en una sociedad moderna
- El área Executive: entiende la formación continua como un Servicio Integral de Formación para profesionales y empresas, además de como complemento del desarrollo profesional de los directivos y sus equipos de trabajo.
- El área de Editorial: constituye la proyección de Esic en el mundo de las publicaciones, aportando la investigación y divulgación de temas de economía, empresa y marketing.
- Su fondo editorial, en constante renovación, cuenta más de 250 títulos vivos, cuyos autores son principalmente profesores universitarios y profesionales, expertos conocedores de nuestro entorno empresarial.
- Lleva más de 40 años editando libros profesionales sobre marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia, economía, matemáticas y estadística, que mezclan el rigor, la experiencia, la investigación y la amenidad.
- Esic Idiomas: comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesionales y académicas, como personales y culturales. Si bien los idiomas han sido siempre parte integral en los programas universitarios de Esic, su convencimiento de que el aprendizaje de otras lenguas es fundamental en el mundo empresarial ha sido el detonante para diseñar este servicio, que pretende responder a una necesidad clara y patente no sólo de sus alumnos actuales sino de otros colectivos que lo demandan: antiguos alumnos, profesionales de empresa, jóvenes en edad escolar, etc. Esic Idiomas ofrece formación en alemán, francés, español, chino y en inglés, siendo además centro oficial examinador de TOEFL, TOEIC, Cambridge BEC y Bulats e imparte cursos preparatorios incluyendo FIRST CERTIFICATE, ADVANCED Y PROFICENCY.
- Carreras Profesionales, dentro de la organización constituye uno de los nexos de unión de la de la escuela con la realidad empresarial. Su función consiste en potenciar la presencia de los alumnos en empresas, mediante actividades integradas en el desarrollo formativo de los alumnos, para que puedan aplicar conocimientos teórico prácticos, utilizando las herramientas y técnicas de gestión que han ido adquiriendo a lo largo de sus estudios. Su estancia en la empresa les permite continuar con su labor de formación y comenzar a conocer y entender, el funcionamiento real de la misma y su entorno.
- Esic tiene contacto actualmente con más de 2.500 empresas, privadas y públicas, para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
- El área Internacional, desarrolla una amplia e intensa actividad Internacional para que sus alumnos puedan acceder a la Internacionalización de sus estudios a través de acuerdos establecidos con escuelas y universidades de todos los continentes. Estos acuerdos académicos e institucionales van desde el intercambio de profesorado, a la colaboración en la elaboración e impartición de programas Executive, potenciando de esta forma el aprendizaje en un entorno multicultural que contribuye al desarrollo de la
excelencia de su alumnado en Iberoamérica, Norteamérica, Asia, Europa, África y Oceanía.
- Acuerdos establecidos con escuelas y universidades: Florida Atlantic University; ESCP Europe Business School; EasternMichigan University; ESSEC business school Paris (Singapore); IPAM (The Marketing School); NEGOCIA grande école de commerce (Paris); Universidad Autónoma de Guadalajara (México); Fachhochschule Dortmund University of applied Sciences and arts; Skema Business School; Rouen Buessines School (Francia); International University of Monaco; University of Plymouth (Reino Unido); Universidad San Ignacio de Loyola (Perú); Tecnológico de Monterrey; International University in Geneva; Vlerick Leuven Gent Management School; European Region Action Scheme for the Mobility of University Students; Florida International University; Brock University; L'école Supérieure de Commerce de Grenoble; Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Perú).

- Plan de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (PADE), concebido con el propósito fundamental de ayudar y asesorar a los alumnos, en el transcurso de sus estudios y una vez finalizados éstos. Existe otra gama de servicios, académicos, profesionales y de ocio, que conducen a completar la formación integral de nuestros futuros profesionales.
Esic Business & Marketing School; con el fin de potenciar la formación de estudiantes universitarios de grado y de Postgrado y que éstos sean capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa, desarrolla la competición empresarial a nivel internacional con "GLOBAL MARKETING COMPETITION", única en el mundo y acreditada por AACSB, CLADEA, EFMD y UNIVERSIA

GLOBAL MARKETING COMPETITION es la mayor competición empresarial mundial dirigida al mundo universitario. A través del uso del simulador empresarial líder del mercado. Los participantes, emulan el comportamiento de un mercado real, permitiéndoles tomar decisiones empresariales, y observar su impacto en las áreas estratégicas de una compañía, al tiempo que se minimizan los riesgos y los costes que tendrían en el caso de un escenario real. Tanto estudiantes como profesores disponen así de un laboratorio al más alto nivel para evaluar las decisiones tomadas por los estudiantes.


Más de 5.000 estudiantes de todo el mundo participarán de una forma totalmente gratuita a través de Internet. Los seis equipos finalistas, serán invitados a la Gran Final Presencial en Madrid para defender su plan de negocio delante de un tribunal formado por Directores de grandes empresas nacionales y multinacionales. En esta gran final se repartirán los premios, valorados en más de 60.000EUR


Esic, por su preocupación en la mejora continua, decidió hace cuatro años iniciar un Proyecto denominado "Mejora Continua", cuyo objetivo es articular en toda la Escuela los procesos y recursos suficientes para implantar una Política de Calidad hacia la Excelencia, que involucraba a todo el personal docente y de gestión de la Escuela, con el objetivo de "garantizar a todos los alumnos un adecuado servicio tanto formativo como en los servicios complementarios".


.Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela es la única universidad que cuenta con Grados Oficiales en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Protocolo y Organización de Eventos y Ciencias del Transporte y la Logística, todos ellos aprobados por la ANECA.

La Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), creada en el año 2000, forma parte de la Institución Educativa SEK, fundada en 1892. La UCJC ha conseguido recientemente el Premio Madrid Excelente 2009 de la Comunidad de Madrid a la Confianza de los Clientes, en reconocimiento a la excelencia en su gestión y en su sistema de calidad. A esto se une la certificación de calidad ISO 9001-2000 obtenida en el año 2007. La universidad también ha recibido recientemente el Premio Nacional del Deporte, "Trofeo Joaquín Blume", y ha sido nombrada por el COE mejor institución del año 2010.


La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, más de 40 titulaciones diferentes, oficiales y propias, y más de 130 postgrados. Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Cátedra Federico Mayor de Cultura de Paz, entre otras) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales. La Universidad cuenta con dos residencias universitarias dentro del propio campus y es la universidad que más ha crecido en toda España (en un 954,06 % según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, INE), contando ya con cerca de 6.000 alumnos.


Desde la UCJC se contempla el proceso de Convergencia Europea como una oportunidad y ofrece ya en la actualidad 29 titulaciones de Grado, algunas de ellas pendientes de verificación, todas con planes de estudio adaptados al Espacio Europeo, y más de 30 másteres oficiales, impartidos en colaboración y doble titulación EAE Business School y otros partners especializados en cada área de conocimiento.


.Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo lleva más de 75 años dedicada a la formación humana, académica y profesional de sus alumnos basándose en la vocación de servicio y la responsabilidad social de las personas. La Universidad CEU San Pablo apuesta decididamente por una formación interdisciplinar e internacional, con una amplia oferta de estudios bilingües, programas de Movilidad y Prácticas Internacionales, y más de 150 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo.

La Universidad CEU San Pablo ofrece a sus alumnos las mejores infraestructuras y equipos para su completa formación, con más de 80 laboratorios de docencia e investigación y las mejores instalaciones docentes en sus campus de Madrid y Montepríncipe, de manera que sus alumnos puedan tomar contacto directo con la realidad del mundo profesional.

Desde el punto de vista profesional, el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) tiene como objetivo ofrecer y gestionar las prácticas profesionales en las mejores empresas e instituciones de España y resto de Europa, favoreciendo así la inserción laboral de los alumnos y gestionando los más de 4.000 Convenios de Cooperación Educativa con que cuenta la Universidad.

El CEU, con su programa de Becas y Ayudas, constituye la entidad privada que mayor inversión económica realiza en becas y ayudas de toda España, asumiendo el reto de que ningún alumno se quede sin estudiar una carrera universitaria por motivos económicos.

.Universidad Complutense de Madrid

En los seis días que dura la feria, la Universidad Complutense informará de la amplia oferta educativa de que dispone: 65 Grados y 101 másteres oficiales en las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

Como en años anteriores, la Universidad Complutense de Madrid va a estar presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2011. En esta edición, el stand va a divulgar el reconocimiento recibido por la UCM como Campus de Excelencia Internacional (CEI) con su proyecto "Campus de Moncloa: La Energía de la Diversidad", coordinado conjuntamente por las universidades Complutense (UCM) y Politécnica de Madrid (UPM). A este proyecto se han adherido 25 instituciones (empresas y organismos), entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Paralelamente, la UCM ha organizado numerosas actividades educativas y divulgativas, en las que contará con la presencia de diferentes profesores para atender a los futuros alumnos y responder las preguntas que puedan realizar.

OTROS ESTUDIOS SUPERIORES

.EUTH ST POL

Fundada en 1966, EUHT St POL fue el primer Hotel-Escuela universitario en España y pionero en Europa, especializado en dirección hotelera. Por la escuela universitaria de St POL han pasado profesionales de renombre del sector.

Entre sus grandes novedades encontraremos el Grado en Dirección Hotelera de proyección internacional; el Master in Hospitality Management, compuesto por tres períodos flexibles, adaptándose fácilmente a la agenda profesional y vida personal de los participantes; y los Postgrados especializados en Dirección Hotelera, Restauración y Cocina.

.MOD'ART

MOD'ART es una escuela de diseño francesa instalada en Madrid que durante el certamen presentará tres programas: Diseño de moda, estilismo y patronaje; Dirección y Gestión de empresas de moda; y el Curso Superior "Mode, Luxe et Arts de Vivre", título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, MOD'ART cuenta con título propio en la Universidad Rey Juan Carlos.

Por otro lado, la empresa expondrá algunas prendas de moda creadas por estudiantes de París y realizará un desfile.

.TAI

La Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI dará a conocer en esta nueva edición de AULA su oferta privada de Diplomaturas y Masters dirigida a estudiantes interesados en una formación principalmente práctica, breve, profesional y especializada en las áreas artísticas existentes, así como una oferta nueva y exclusiva en España de Grados universitarios artísticos. Titulación pública, oficial, dirigida a estudiantes interesados en una formación integral completa, en profundidad, aportando preparación para puestos y labores de dirección, desarrollo y coordinación de producciones y empresas artísticas y culturales, no meramente técnicos. Estudio de una disciplina artística en combinación con las demás disciplinas artísticas de la Escuela TAI.

Por otra parte, TAI también oferta los siguientes grados oficiales universitarios: Artes de la Fotografía, Artes Escénicas, Bellas Artes y Diseño, Composición de Músicas Contemporáneas, y Cinematografía y TV son las cinco disciplinas de enseñanza artísticas, que después de un largo recorrido durante casi cuarenta años en la enseñanza superior no oficial, la Escuela TAI ha logrado incluir finalmente dentro del proceso de modernización educativa de España y que empezarán a impartirse en septiembre de 2011.

La Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI imparte dichas disciplinas artísticas como grados universitarios oficiales de cuatro años y titulación oficial otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos.
.Vatel

Frente a las expectativas del sector de la Hostelería y del Turismo, Vatel España ofrece dos ciclos de formación complementarios que prepara a los alumnos para la obtención de un título oficial, certificado por el Estado francés por decreto ministerial del 1/07/2008, además de un diploma expedido por Eurhodip -The Leading Hotel Schools in Europe- y de un diploma expedido por la Universidad Complutense de Madrid (MBA). Dicha valoración permite a los estudiantes alcanzar el reconocimiento acorde con su nivel de formación, en un ámbito que ofrece oportunidades laborales a nivel internacional. En función de sus estudios, los candidatos pueden acceder a la diplomatura o al master impartido por la Escuela junto con la Universidad Complutense de Madrid.

La diplomatura está dirigida a candidatos que han aprobado exitosamente estudios de Bachillerato, y tiene como objetivo final formar profesionales a nivel de dirección operativa para cualquier departamento hostelero. La duración del programa es de 3 años y se conjuga con 12 meses de prácticas en hoteles de cuatro a cinco estrellas tanto en España como en el mundo. Adquieren de esta manera experiencias relacionadas con la realidad de su futura profesión, desarrollan aptitudes para trabajo en equipo y experimentan el entorno al que se dirigen. Estos periodos de contacto con la realidad cotidiana constituyen sobre todo una sólida experiencia adquirida antes de su incorporación al mundo laboral.

El MBA está dirigido a Diplomados, Graduados y Licenciados en Hostelería y Turismo, a Diplomados Vatel, Diplomados en Ciencias Empresariales y Licenciados y Graduados en Administración de Empresas u otras titulaciones (vía curso puente), o a jóvenes profesionales con experiencia mínima de 5 años demostrable en puestos de mandos medios en hostelería y/o turismo, con acceso a la universidad superior.
Los alumnos cuentan con prácticas en empresas colaboradoras de 900 horas. La fuerte internacionalización del MBA promueve la búsqueda de prácticas en cualquier lugar del mundo, ya que cuenta con más de 25 escuelas en 16 países, lo que facilita el acceso de los alumnos a las mejores y más innovadoras cadenas hoteleras.

Los estudios culminan con un proyecto profesional que pretende ofrecer soluciones a los problemas globales de una entidad hotelera.

El MBA en Dirección de Hostelería se plantea como una colaboración conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (EUEE) y Vatel. Tiene como objetivo enseñar y formar a los estudiantes para puesto de dirección intermedia así como para cargos de altos ejecutivos en las industrias del Turismo y de la Hostelería, con vocación internacional. El MBA en Dirección de Hostelería es el único master en Español del Grupo Vatel en Europa y destaca por una acertada combinación de teoría y práctica (900 horas en empresas colaboradoras).
En 2010, Vatel ha sido galardonado con Worldwide Hospitality Awards en el ámbito de la Escuela de Dirección Hotelera en las categorías "Mejor éxito profesional" y "Mejor Innovación Educativa".

Idiomas: ESL

Fundada hace más de 15 años, la compañía es en la actualidad especialista europea en programas de estudios en el extranjero. ESL ofrece la posibilidad de estudiar 20 idiomas, en más de 46 países y en los 5 continentes.

ESL ofrece cursos específicamente diseñados para niños, adolescentes, adultos, ejecutivos, familias y para mayores de 50; desde las dos semanas hasta más de un año de duración; generales o combinados con la práctica intensiva de un deporte, una práctica profesional o un trabajo remunerado. Sea cual sea su proyecto, en ESL encontrará las opciones adecuadas para usted.

ESL tiene también una rama especializada en la enseñanza de idiomas para el colectivo LGTB, (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales), en ciudades donde la vida gay es más común.

INFORT: INFORT celebra sus 26 años de experiencia en el campo de los programas lingüísticos en el extranjero participando en Aula 2011.
Para niños y jóvenes hasta 18 años, INFORT ofrece la posibilidad de estudiar un año académico en el extranjero, convalidando el curso a su llegada a España. El participante aprenderá un idioma para toda su vida, conocerá otra cultura ampliando sus horizontes, sin perder curso en España.
Durante la época de verano, la oferta de INFORT es muy amplia en Europa y EE.UU. En este país, el programa de convivencia en familia es una estupenda oportunidad para practicar el idioma y vivir la cálida acogida de la familia americana. Los campamentos en EE.UU y Gran Bretaña son otra alternativa con éxito asegurado. Se viven una serie de aventuras y deportes en inglés con niños y jóvenes nativos e internacionales de la edad del participante.
Para los mayores de 18 años, ofrece cursos de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués y chino en Europa, América, Australia y China. Cursos más o menos intensivos, de corta duración o todo un año, cursos para preparar títulos oficiales reconocidos. Destacan los cursos de inglés becados para participantes de la Unión Europea de 16 años en adelante, por la oportunidad que brindan de estudiar inglés y otras materias profesionales a unos precios que no tienen comparación con cualquier otra alternativa.

También ofrece un abanico de posibilidades para el profesional que tiene poco tiempo y necesita el lenguaje propio de su actividad ya sea médico, abogado, informático, administrativo, etc.
Asimismo, destacan una serie de "programas especiales" por las características que les distinguen de las alternativas tradicionales para aprender un idioma. Entre ellas ofrece "vacaciones familiares con idioma" en Malta que compagina el aprendizaje del idioma de los diferentes miembros de una familia en época de vacaciones, viviendo todos juntos en un mismo alojamiento.
El programa de "Inglés y voluntariado en USA" donde el participante convive con otros estudiantes mientras desarrolla programas de conservación de la Naturaleza. Muy interesantes son también los programas de voluntariado en India, Australia y Sudáfrica.
Por otro lado, INFORT ofrece como parte importante de su programa la posibilidad de desarrollar prácticas cualificadas en empresa en el sector profesional del participante, con el objetivo de perfeccionar el idioma, obtener un certificado e informes sobre la labor desarrollada. En Estados Unidos se ofrecen unas prácticas formativas de larga duración que son remuneradas durante gran parte del año.
Hay un tipo de prácticas en sector de hostelería y servicios que son remuneradas, permitiendo la autofinanciación de la estancia en Europa y EE.UU. En este país, se ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de autofinanciarse durante la época de verano. Es el programa "Work & Travel" promovido por el Departamento de Estado americano.
Por último, destacar la alternativa de la estancia au-pair muy popular para perfeccionar el idioma mientras vive y ayuda a la familia con los hijos. En EE.UU es el programa estrella, pues por un coste de gestión de 200 EUR tiene todo incluido (alojamiento y pensión completa) durante un año, junto con el vuelo de ida y vuelta y una remuneración de $195,75 por semana.
Para celebrar el 25 aniversario de INFORT, se van a promocionar programas con descuento especial para suscripción durante la feria.

.Instituto de Estudios Europeos y Americanos

El Instituto de Estudios Europeos y Americanos (ITEA) contará en AULA 2011 con una serie de novedades destacables, entre las que se encuentran
- "Camp multiactividad con estudiantes norteamericanos residencial o inmersión en familia": situado en la zona tri-estatal de Nueva York (Nueva York, Nueva Jersey, Conecticut y Pennsylvania).
- "English on the road": Ubicado en Ontario y Quebec, este programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, recorriendo parte de Canadá, pasando de las regiones anglófonas a las francófonas y experimentando la variedad del paisaje canadiense. Al mismo tiempo, los participantes españoles e internacionales asistirán a un curso de inglés de 40 horas que se realizará en las distintas ciudades que vayan visitando. Se trata de un curso muy dinámico, con muchas actividades. El circuito empieza por Toronto con destino Montreal, pasando por Niágara, Algonquin, Ottawa, Quebec City y Tadoussac.
- "Noreste de Irlanda, inmersión en familia y turismo": Este programa de integración es muy especial, ya que asegura además de residir con una familia con hijos en el mismo rango de edad, que los estudiantes tomarán parte en diferentes actividades turísticas durante su estancia.
- "Noreste de Irlanda, Lakeside adventure camp": El campamento está ubicado en un entorno espectacular, a la orilla de un precioso lago, lo que hace de él un sitio ideal para la combinación de deportes acuáticos con clases de inglés. El campamento es muy popular entre los jóvenes y las familias irlandesas que acuden en verano, para tomar parte en muchas de las actividades deportivas que éste ofrece.
Durante toda la feria, la empresa tendrá una televisión con el juego de Grease, donde los estudiantes cantarán en inglés, ya que el video aparece con los subtítulos en dicho idioma. Habrá otros juegos relacionados siempre con los idiomas.

SERVICIOS AL ESTUDIANTE: Apréndelo.com

Portal especializado en Formación y Educación que tiene como clientes a escuelas de FP, masters y Universidades, quienes pagan únicamente por formulario recibido y validado. Apréndelo da servicio a los centros, ayudando a incrementar su número de alumnos, y a los usuarios, orientándoles para encontrar el curso que buscan. Apréndelo también busca portales en los que incorporar su canal de formación, como ya ha hecho con Telecinco.
Apréndelo hará dos demostraciones, una para centros y otra dirigida a usuarios. En la primera (centros) mostrará el funcionamiento del gestor de alumnos para nuestro portal. En la segunda (alumnos), hará una demostración destinada a optimizar las búsquedas de los cursos de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Apréndelo ha desembarcado recientemente en el mercado hispano y se encuentra en proceso de expansión en México y Brasil. Apréndelo.com pertenece al grupo E-Things, con una amplia experiencia en el mercado de la formación en Estados Unidos, cuyo éxito ha sido el motor que ha impulsado la expansión.

INTERNACIONAL: AGM Sports

Desde AGM Sports se han conseguido más de 10 millones de dólares en becas para deportistas de todo el mundo. Han pasado por esta empresa 250 deportistas y, entre 2011 y 2012 lo harán otros 100. También están en contacto con más de 1.900 universidades en Estados Unidos y la beca media que consigue por deportista es de $20.000 al año, casi $80.000 por estudiante.

Además de las becas deportivas, AGM Sports también trabaja con cientos de institutos americanos, a los que llega de la mano del deporte.
PAÍS INVITADO: Rusia

La participación de escuelas superiores rusas en AULA 2011 se inscribe en el marco de "El Año de la Federación Rusa en España y de España en la Federación Rusa". La presentación de servicios educativos de escuelas superiores rusas viene de la mano del Ministerio de Enseñanza Pública y Ciencia de la Federación de Rusia. Esa ha sido una de las razones de que, en esta ocasión, se declare a Rusia país invitado de esta edición de AULA. La delegación rusa está encabezada por el Viceministro de Enseñanza Pública y Ciencia de la Federación de Rusia.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.