La formación de empelados públicos en Madrid, llegará este año a unos 57.000, gracia al Plan Formación para Empleados Públicos. La programación formativa para el próximo año se estructura en ocho programas: general, idiomas, específico, Foro Abierto, Cursos de Postgrado, Ordenación de la Función Pública, Formación Directiva y Colaboración con Instituciones Sin Ánimo de Lucro y Asociaciones Profesionales.
A este programación formativa de los empleados públicos, se adscriben un total de 954 cursos, con un número aproximado de 2.100 ediciones.
El fomento de la formación “on line”, a través de internet es una de las grandes apuestas del Gobierno regional para 2011 y con la que se quiere complementar la oferta formativa ya disponible. Así, se han organizado un total de 32 cursos a través de Internet en los que está previsto que participen un total de 4.500 alumnos, cifra que representa más de un 8% del total de alumnos previstos en el Plan de Formación.
El Gobierno regional continúa en 2011 con su objetivo de reforzar la formación en idiomas entre los empleados públicos con el fin de poder prestar la mejor atención posible a los ciudadanos de diferentes nacionalidades que viven en la región. Así, para el próximo año se han potenciado las modalidades intensiva residencial y los monográficos sobre diversas materias como Justicia, economía, sanidad, gestión sanitaria y gestión de emergencias y protección civil.
En cuanto a los idiomas ofertados, al inglés y el francés se suma la formación en alemán y portugués. En total se han programado 19 cursos en los que se espera que participen 4.400 alumnos. También se ha hecho especial hincapié en el formato “on line” programando un total de cinco cursos, 13 ediciones y un número aproximado de 1.750 plazas en esta modalidad.
El programa de Formación Específica está dirigido a los trabajadores del Gobierno regional. En este programa se estima que participarán más de 21.000 empleados públicos, 6.500 del ámbito sanitario, en los 329 cursos organizados. Al margen del personal sanitario, entre los colectivos a formar destacan los adscritos a la Dirección General de Protección Ciudadana que cuenta con 33 cursos, al Servicio Regional de Bienestar Social, con nueve cursos o a la Dirección General de Justicia, con 36 cursos, 63 ediciones y 1.400 alumnos.
También señalar que el programa de Formación General, el tercero más solicitado, que engloba los cursos para el personal adscrito a la Administración con independencia de la consejería u organismo al que pertenezcan. Este programa se divide en 10 áreas temáticas: Comunidad de Madrid, Habilidades Directivas, Recursos Humanos, Gestión
Económico-Presupuestaria, Jurídico-Procedimental, Calidad y Mejora de la Gestión, Comunicación, Unión Europea o Prevención de Riesgos Laborales, entre otras. En este punto, el número de cursos previstos asciende a 166 con 474 ediciones. Se estima la participación de unos 11.500 alumnos, destacando los 2.200 alumnos previstos para el Área de Habilidades Directivas, los 1.700 para el de Calidad y Mejora de la Gestión o los 1.500 para el Área de Gestión Económico-Presupuestaria. Además, se han organizado 10 cursos “on line” con un número previsto de 1.764 alumnos participantes.
En resumen la Comunidad de Madrid con su Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid para 2011, pone de manifiesto su objetivo de lograr y facilitar la mayor formación posible de sus empleados.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.