La bonificación de los contratos a tiempo parcial de ciertos colectivos, será una de las medidas que aprobará el gobierno, en el nuevo plan de creación de empleo que está desarrollando en estos momentos.
Esta bonificación de los contratos a tiempo parcial, consistirá en bonificaciones de las cotizaciones sociales. Señalar que el coste de estas bonificaciones, se financiará con lo que se deje de pagar por las prestaciones por desempleo.
Indicar que las reducciones ó bonificaciones de las cuotas sociales para las empresas que hagan este tipo de contratos a tiempo parcial, alcanzarán el 100% en el caso de las Pymes (empresas de hasta 250 trabajadores), y el 75% para el resto de empresas. Indicar que esta reducción de cuotas por este tipo de contratos para las empresas, se aplicarán durante el plazo máximo de un año.
Por último indicar que los contratos que podrán beneficiarse de estas bonificaciones, serán los nuevos para menores de 30 años y para los desempleados de larga duración, entendiéndose como tales, aquellas personas que lleven en el paro, 12 meses de los últimos 18, y que estén en el paro, al menos desde el 01 de enero de 2011. En cuanto a las características de los contratos, señalar que estos podrán ser tanto temporales como indefinidos con una duración mínima de seis meses y una jornada del 50% de la normal.
En resumen, el gobierno intentará incentivar con esta reforma la contratación a tiempo parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.