martes, 25 de enero de 2011

Ayuda de formación para parados, 350 euros

La ayuda de formación para parados, es una de las medidas que está elaborando el gobierno en su reforma de las políticas activas de empleo. Esta ayuda, cuyo importe será de 350 euros al mes, irá destinada a aquellos jóvenes parados de larga duración, que tendrá una vigencia máxima de seis meses, siempre y cuando haya fondos en la partida presupuestaria de políticas activas de empleo, además ya se ha precisado que esta ayuda no tendrá posibilidad de prorrogarse.

Indicar que esta ayuda irá condicionada a la realización de actividades de formación por parte de los jóvenes parados de larga duración, siendo las autonomías las que organicen esta formación que recibirán los parados. Indicar que esta ayuda como depende de los fondos que queden de la partida destinada a la bonificación de la contratación de desempleados, actividades de inserción y formación, no se sabe a cuanta gente podrá llegar.

Por último indicar que esta ayuda tendrá un plazo de vigencia de febrero a agosto, teniendo una duración una vez que haya sido concedida de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.