Ayudas para la formación de parados en la Xunta de Galicia en el 2011
Se trata de una medida puesta en práctica por la Xunta de Galicia dentro de las políticas de formación, dirigidas a 23.000 personas, de las cuales, unas 6.000, según estimación de la Consellería de Traballo e Benestar, tendrán derecho a cobrar un salario medio de 400 euros.
Requisitos:
1.- Los beneficiarios habrán de estar inscritos en el servicio público de empleo y realizar cursos de formación, por un período mínimo de tres meses que, en algunos casos, será de nueve, para poder acogerse a esta prestación. La cifra puede elevarse 140 euros si el parado cobra gastos de desplazamiento en transporte público, a razón de siete euros diarios.
2.- Los alumnos deberán acreditar además que carecen de rentas de cualquier clase superiores al 75% del indicador público de renta, ( IPREM 2011 )establecido para el 2011 en 532 euros mensuales. Se trata de que la suma de ingresos de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el citado porcentaje.
Plazo de solicitud: El plazo para solicitar las bolsas es de diez días naturales desde la incorporación del alumno a la acción formativa.
Curso a realizar: La convocatoria de la Xunta supone 53,5 millones de euros dedicada a formación. La Consellería de Traballo prevé realizar 1.500 acciones formativas. En cada curso se inscribirán 15 personas, aunque otras 15 figurarán como suplentes, por si se produjesen renuncias.
Los cursos de formación, que se iniciarán en marzo, podrán ser impartidos por empresas, entidades de iniciativa social, sindicatos o la Confederación de Empresarios de Galicia
Información completa en artículo de la Voz de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.