La subida de las pensiones por la desviación de la inflación, supondrá que la Seguridad Social compense con un total de 2.472 millones de euros, a los ocho millones y medio de pensionistas.
Esta subida de las pensiones por la desviación de la inflación, se compensará y abonará en una paga que supondrá un desembolso de 1.135 millones de euros, abono que se ingresará a los pensionistas en torno al 20 de enero de 2011 y se consolidará en su nómina del próximo ejercicio, lo que significará otros 1.337 millones de euros.
La compensación por la desviación de inflación provoca que, a efectos prácticos, los pensionistas verán incrementada su pensión a partir de enero en un 1,2%, con carácter general, y en un 2,2%, para los 3.312.352 perceptores de pensiones mínimas, SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad) no concurrente con otras pensiones, pensiones no contributivas y prestaciones familiares.
Por último indicar que esta compensación de la pensiones por la desviación de la inflación, no se aplicará a las pensiones que haya sido reconocidas en este año 2010.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.