La formación de empleados públicos en nuevas tecnologías en Madrid, se verá favorecida gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de impulsar la administración electrónica como nuevo canal de comunicación y tramitación entre la administración y el ciudadano para lo que el Gobierno regional inicia hoy un curso para empleados públicos, que celebrará este año ya, su octava edición.
Esta acción formativa que se inicia hoy tiene un contenido eminentemente práctico en la que se transmitirá a los empleados públicos el conocimiento de las herramientas informáticas que soportan la tramitación de expedientes administrativos a través de Internet, como las aplicaciones de registro telemático, o de notificaciones telemáticas. Además los empleados participantes podrán descargarse con facilidades la firma electrónica de la FMNT para poder empezar a actuar en la red.
La Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid, en su ya generalizada y avanzada singladura, complementa a la administración presencial y tradicional, y supone que este año se han comenzado 80.000 procedimientos administrativos a través de Internet,y que se han realizado más de 1.000.000 de consultas de datos evitando al ciudadano la presentación de documentación como el DNI.
En definitiva con este proyecto se persigue que los empleados conozcan lo que significa la Administración Electrónica, y se conviertan en impulsores de la misma, haciendo así de la Comunidad de Madrid una Administración más moderna, segura, eficaz y diligente en sus trámites.
También señalar que merced a estos cursos, los empleados públicos de La Comunidad, aprenden cómo se configura la nueva administración electrónica, analizan qué nuevos derechos otorga la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y que implicaciones tienen en cómo se prestan los servicios y practican con las herramientas que configuran la tramitación telemática y que luego se emplearán en el trabajo ordinario.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.