Subsidio para emigrantes retornados en el Servicio Público de Empleo estatal
Documentación:
- Modelo oficial de solicitud.
- El impreso de solicitud incorpora: la declaración de rentas del solicitante, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).
- Documento de identificación del solicitante (solamente será necesaria su exhibición para verificar dichos datos):Documento Nacional de Identidad o tarjeta de identidad de extranjero.
Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.
-Solamente si la entidad gestora lo solicita, un justificante de rentas.
Plazo: 15 días hábiles desde que el trabajador retorna a España.
Requisitos
- Estar desempleado
- Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de un mes desde la fecha de su retorno
- No haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales en el plazo de un mes desde la inscripción como demandante
- Carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluidas pagas extraordinarias
- Haber trabajado 12 meses en los últimos 6 años en el extranjero desde su última salida de España
Pago
Duración: 6 meses, prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta ún máximo de 18 meses
Pago: Por meses vencidos a través de la entidad financiera señalada por la Oficina de Empleo o por ingreso en cuenta
Importe: Percepción económica del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.