En momentos de crisis económica en los que nos encontramos y antes el creciente aumento del número de parados en nuestro país se agradecen noticias como esta:
El ministerio de Trabajo e Inmigración ha lanzado una página web para ayudar a los parados a encontrar empleo. Los Servicios Públicos de Empleo de España (INEM) estrenan así su nuevo site, Red Trabaj@ que además significa una apuesta por la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, que van a poder equipararse en contenidos y tecnología a los servicios públicos de empleo europeos.
La Red Trabaja quiere dar un paso más y no sólo contener ofertas de empleo, como las páginas privadas especializadas, sino también vídeos y textos explicativos que ayudan a los parados a encontrar un nuevo trabajo, realizar trámites administrativos o formar su propia empresa. La nueva web supondrá un "cambio tecnológico y cultural" para relacionar a los ciudadanos con las administraciones, destinado a "contribuir" a la igualdad profesional.
La pagina está dirigida a desempleados, empresarios y autónomos y consta de cinco áreas:
Inicio
Trabajo
Autoempleo
Empresa
Información
El Ministerio de Trabajo pretende facilitar el encuentro directo entre empresas y profesionales del mundo laboral y resolver de forma online determinados trámites para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de empleo.
Algunos de los trámites que ya pueden realizarse a través de la nueva web son:
1.- Solicitar la prestación contributiva, en un futuro se añadirán nuevas prestaciones.
2.- Cálculo de forma simulada del importe de la prestación que corresponde al desempleado.
3.- Obtener información legal sobre prestaciones.
4.- Gestionar el cambio de datos bancarios (requiere DNI electrónico o certificado digital).
5.- Consultar y publicar ofertas de empleo.
6.- Subir a Internet el currículo y actualizarlo.
7.- Conocer el catálogo de cursos de formación laboral activos.
8.- Realizar comunicaciones de un contrato de trabajo.
3.- Obtener información legal sobre prestaciones.
4.- Gestionar el cambio de datos bancarios (requiere DNI electrónico o certificado digital).
5.- Consultar y publicar ofertas de empleo.
6.- Subir a Internet el currículo y actualizarlo.
7.- Conocer el catálogo de cursos de formación laboral activos.
8.- Realizar comunicaciones de un contrato de trabajo.
Os dejo el enlace directo: https://www.redtrabaja.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.