jueves, 8 de octubre de 2009

El paro afecta más a los trabajadores inmigrantes

Los trabajadores inmigrantes sufren en mayor medida el problema del paro que los españoles.
En momentos de crisis económica como el actual en los que es dificil encontrar un puesto de trabajo el paro de los trabajadores inmigrantes en España se sitúa en torno a un 28% 10 puntos superior al medio de los trabajadores españoles que es de un 18%.
Las razones están claras tienen más problemas para encontrar un puesto de trabajo, debido a su vinculación con los sectores más dañados por la recesión como son la construcción y hosteleria y trabajos menos cualificados. El paro entre los inmigrantes afectó en primer lugar a los varones, empleados generalmente en la construcción y la industria, y más tarde a las mujeres, que ocupaban principalmente puestos de baja cualificación en limpieza, hostelería o cuidado del hogar.
Además y por término general son cada vez más los inmigrantes que quieren empezar a trabajar, en especial las mujeres, de tal forma que la tasa de población activa del colectivo se sitúa actualmente en el nivel del 77%, frente al 60% de los españoles.
Entre loos extranjeros que más están en paro se encuentras las comunidades de los rumanos, los ecuatorianos y los marroquís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.