lunes, 28 de enero de 2019

Seis empresas españolas presentes en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Santander, BBVA, Caixabank, Enagás, Iberdrola y Telefónica figuran en este listado por sus logros en gestión de diversidad.

Santander lidera este índice el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019. BBVA, Caixabank, Enagás, Iberdrola y Telefónica conforman con el banco el grupo de seis empresas españolas que entra en este índice, uno de los más relevantes en temas de igualdad de género a nivel mundial, que selecciona a las empresas más comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

El índice valora aspectos como la presencia de la mujer en los consejos de administración, la formación, los programas de conciliación o las iniciativas que fomenten el desarrollo de las mujeres. En esta edición se ha incluido a 230 compañías de 36 países y 10 sectores, con más de 15 millones de empleados alrededor del mundo, de los que siete millones son mujeres.

En la edición de este año figuran grandes empresas como Accenture, Adidas, Adobe, ADP, Allianz, American Express, ArcelorMittal, AstraZeneca, Bank of America, BBVA, BNP Paribas, Cisco, Citi, The Coca-Cola Company, Danone,Diageo, Don Quijote Holdings, Ford Motor, Galp, Grupo Televisa, ING, JPMorgan Chase, Just Eat, entre otras. Las españolas que están presentes son las siguientes:

Santander: El banco se ha situado por segundo año consecutivo a la cabeza del índice Bloomberg Gender-Equality a nivel mundial. En esta edición 2019, el banco ha aumentado considerablemente su puntuación total, hasta los 95,3 puntos sobre 100, frente a los 93,4 puntos obtenidos en 2018. La mejora en la gestión de estos aspectos van más allá de este año, la entidad asume compromisos para 2025 que incluyen elevar la presencia de mujeres por encima del 30% en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial identificada.

BBVA: La entidad bancaria entra en este índice por segundo año consecutivo gracias a su compromiso con la transparencia en la información de género. En palabras de Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg . “La inclusión de BBVA en el índice es un indicador sólido para sus empleados, inversores y resto de empresas de estar liderando con el ejemplo para avanzar en los esfuerzos continuos para un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo”.

Enagás: Esta empresa entra en el índice gracias a diferentes prácticas que lleva realizando durante años en el ámbito de la diversidad. Esto se ha traducido en avances con la igualdad, en iniciativas para potenciar el talento femenino y en conciliación. Un ámbito, este último, donde cuentan con más de 100 medidas, algunas de las cuales las repasaron en uno de nuestros Desayunos Wellbeing de 2018.

CaixaBank: Pasa a formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 por impulsar varias iniciativas para reforzar el rol de la mujer en la entidad, como el programa Wengage, enfocado a favorecer la igualdad de género. Bloomberg destaca el modelo de trabajo de Caixabank donde la diversidad es un factor destacado y positivo.

Iberdrola: Es la única eléctrica que repite y lo hace por destacar en diferentes ámbitos como la presencia de mujeres en el Consejo de Administriación, el cuidado de la familia o los programas de concienciación.

Telefónica: Por segundo año consecutivo este operador figura en el índice. Bloomberg valora la estrategia de la compañía en inclusión y diversidad por ir desde los procesos de selección hasta la formación e incluso los objetivos por desempeño. También destaca muy positivamente las políticas de conciliación puestas en marcha por la multinacional española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.